banner edicion impresa

Opinión Columna


Caras largas y hasta mal humoradas


Publicación:11-07-2018
version androidversion iphone

++--

En el Congreso local hay de dos sopas, desde luego hablando de los diputados locales que se fueron a hacer campaña para chapulinear y perdieron.
No se puede hablar en sí de caras alegres, sino de caras largas y hasta mal humoradas, después de que en el proceso electoral les fue como en feria.
Tan es así que quienes buscaban la reelección, el mundo se les vino encima, pues los efectos se puede decir, que fueron en cascada.
En tanto que aquellos que la libraron, ya sea gracias al voto o por la de “regalo”, podrán disfrutar de las mieles del erario los próximos tres años.
Y, aunque las bancadas mayoritarias llegan muy equilibradas, habrá que ver cómo se granjean a las fuerzas minoritarias y si no hay rupturas.
Vale recordar que en las diversas legislaturas, no han faltado aquellos que ya una vez sentados en la curul deciden buscar nuevos horizontes independentistas.

No le extrañe si de la noche a la mañana ve al aún coordinador de los diputados panistas, Arturo Salinas, rojo de contento.
Quien sabe a qué santo le habrá rezado, pero “La Manzana” de darse por perdido, ayer la suerte le cambió y sí entra al Congreso.
Vaya, para fines prácticos el muchacho si alcanza la reelección, luego de que él mismo se había descartado y hasta de mal humor andaba.
Tan es así que el legislador panista cuando le preguntaron sobre el particular, dijo que sería un desempleado más en la entidad.
Es más hasta despotricó contra la Comisión Estatal Electoral, cuando indicó que no habría más recursos para ellos por su mala labor.
Pero en un abrir y cerrar de ojos, las cosas cambiaron, entra “La Manzana” que ya sabrá cómo andará más ancho que un pavorreal.
Y en el caso de Karina Barrón, que ya se hacía dentro la próxima legislatura, sale de la lista. No hay duda que la mala suerte existe.

Pero si de sorpresas hablamos, le diremos que ayer en la tarde el que de plano robó cámara fue nada más y nada menos que Rogelio Benavides Pintos.
El ex funcionario del gobierno bronco, se apareció en la sesión de la Comisión Estatal Electoral y se dijo interesado en saber cómo quedaría eso de la equidad.
Que el tema de las colchas es un asunto ya cerrado para él y que si las autoridades lo mandan llamar, que acudirá para aclarar cualquier duda.
Por lo que quizá lo aprovechen ahora que podría permanecer más tiempo en la localidad, pues dice Benavides Pintos que ya no trabaja en Tamaulipas.

Por cierto, dicen los que dicen que saben, que hay legisladores que se fueron a hacer campaña y retornaron como gallinas sin cabeza.
Que con eso de que dejaron sus partidos para buscar la reelección y ahora no se sabe bajo que cachucha habrán de retornar.
Por lo que vale darle seguimiento al asunto, aunque del mismo modo, ya se habla de quienes podrían cambiar de grupo.
Que su llegada a la nueva legislatura no los amarra a mantenerse en los partidos por los que llegaron, por lo que amaga ponerse sabroso.

Aunque de momento Marco González es de los priistas que salvaron la honra tras los resultados más desastrosos del PRI en los últimos tiempos, ya le andan haciendo olas.
Al menos por lo que toca a cuestiones relacionadas con rumores, ya hay quienes dicen que le podrían hacer sombra para la coordinación de la bancada.
Sin embargo, hay que recordar que para ocupar la coordinación misma, para empezar, se debe llegar al Congreso ganando la elección y la cantidad de votos.
Así que vaya sacando sus cuentas de los votos, si del mismo modo llegó Adrián de la Garza Tijerina al Congreso del estado por el lado de los priistas.

En el municipio de San Pedro el alcalde Mauricio Fernández dio inicio a los trabajos de transición con el candidato ganador independiente, Miguel Treviño de Hoyos.
Mientras que por el rumbo de Guadalupe, el alcalde Paco Cienfuegos se dijo listo para la celebración de dichos trabajos con el panista Pedro Garza.
Así que habrá que agarrar asiento, lugar y tabla, porque en el último de los casos se habla de transparencia y sin costo al erario.

 



« Redacción »