banner edicion impresa

Opinión Columna


La esperanza del Bronco


Publicación:29-03-2018
version androidversion iphone

++--

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero como a la raza no se le pela ni una rola, pues ya sabrá cómo más o menos se las gasta.
Con eso de que al “Bronco” el Trife le desechó por lo menos dos de los procesos de impugnación que interpuso contra el INE, peor.
Lo menos que dice la raza es, que Jaime Rodríguez Calderón y su equipo, con esa sacudida quedó peor que la Selección Mexicana.
Que el coscorrón aunque ya se veía venir, pues era una de las posibilidades contempladas, dejó a todo mundo más que “lesionados”.
Pero como todavía no termina la película, y la defensa del gobernador con licencia, no da por perdidas las esperanzas.
Por lo que al margen del arranque de las campañas, el equipo-bronco confía ingresar a su gallo a las boletas de votación.
Y como no hay peor lucha que la que no se hace, se podrá tener luz ámbar encendida, pero seguirán deshojando la margarita.
 

 
Con eso de los días santos, al gobernador con licencia Jaime Rodríguez Calderón ya hay quienes lo ubican con dos escenarios.
En el caso de los pesimistas, dicen que el “Bronco” del fallo que emitió el Tribunal Federal Electoral no se levanta.
Mientras que los más optimistas y fans del aspirante presidencial, dicen y confían que si habrá de Resucitar. Usted, que opina.
 

 
Ayer, el ex alcalde de Monterrey, Adalberto Madero Quiroga volvió a presentarse ante la Comisión Estatal Electoral para registrarse por la alcaldía.
Tan es así, que al ex senador y ex legislador se le vio muy contento en el mismo lugar donde ya una vez se registró por el PAN, pero ahora por el PVEM.
Llegó al mismo sitio, pero acompañado de su familia y con otra gente muy distinta, que no hace mucho lo hacía hasta precandidato a la gubernatura.
Pero como en política al igual que la lucha libre, todo se vale, hará un nuevo intento con propuestas que ayer mismo lanzó al aire.
Y, aunque él mismo se duele de que no todo es color de rosa, por aquello de su detención, Madero vislumbra un panorama de cifras alegres.
Mientras sean peras o manzanas, por Monterrey van entre otros Adrián de la Garza, Iván Garza, Felipe de Jesús Cantú, más los que se apunten.
 

 
Otro que acudió a la Comisión Estatal Electoral, pero por el PAN para la alcaldía de Apodaca, es Adrián González.
Y aunque se le vio un apoyo muy austero, sus fans dicen que la campaña será todo lo contrario.
Por lo que vale otorgarle el beneficio de la duda, aunque las campañas se ganan con votos y más en tierra priista.
 

 
Por el rumbo del PRI, es de señalar que ya salió el peine, pues quien pensaba que a Paco Cienfuegos no le tocaría nada electoralmente hablando, se equivocó.
Que ayer mismo se acabaron las especulaciones en ese sentido, luego de que se dieron a conocer las listas de los plurinominales a las diputaciones locales.
De ahí que al aún alcalde de Guadalupe, va en la fórmula uno, con Oscar Flores Treviño como suplente, y en la dos Alejandra Lara Maiz y Elisa Estrada como suplente.
 

 
Pues ayer corrió como reguero de pólvora que el ex big brother Patricio Zambrano será el candidato de Morena, PES, PT a la alcaldía de Monterrey.
Por lo que habrá que esperar la confirmación del dato de manera oficial, de lo que se ventila ya como una cuestión ya determinada.
Que quienes mandan galleta en esa coalición determinada Juntos Haremos Historia, ya partieron el queso de manera privada.
Que todo fue en una reunión en lo oscurito, en donde se analizaron los escenarios en torno a las elecciones que están a la vuelta de la esquina.
 

 
El que por lo visto le sigue sacando jugo a eso de las redes sociales es nada más y nada menos que el ex alcalde de Guadalupe, Pedro Garza.
Resulta que con eso de la llegada del Cambio de Horario, circula un video en el que con un juego de palabras, dicen hay viene, hay viene.
Que el cambio está cerca y que más vale poner a tiempo su reloj para que no se le duerma el gallo… Ah, raza.

 



« Redacción »