banner edicion impresa

Justicia Muertes


Choca taxi, muere pasajera


Publicación:14-10-2019
++--

La persona que manejaba el taxi fue identificada como Ricardo H, de 28 años de edad, que resultó lesionado en el accidente

La pasajera de un taxi falleció este domingo en la Colonia Mitras Centro, después de que la unidad de alquiler en que viajaba se estrelló contra un poste.
El accidente se registró alrededor de las 06:30 horas, en la calle Jordán casi esquina con Tenancingo, en el sector antes referido.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, así como personal de Protección Civil de Monterrey para atender a las dos personas.
La persona que manejaba el taxi fue identificada como Ricardo H, de 28 años de edad, que resultó lesionado en el accidente, presentaba una herida en un hombre.
El trabajador del volante fue revisado en el lugar, ya que se negó a ser trasladado a un hospital.
En el lugar falleció una mujer de entre 30 a 35 años de edad que no pudo ser identificada, que presentaba golpes en el rostro, y tras los hechos su cuerpo quedó atrapado en la unidad de alquiler.
La occisa era de pelo negro, vestía un short negro y blusa del mismo color, además era de una estatura de 1.70 metros y era de tez blanca.
Ante el estrellamiento, la pasajera del auto quedó prensada en la unidad después del impacto, por lo que las autoridades tuvieron que trabajar en el lugar para rescatarla, lo que se llevó algunos minutos de maniobras.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey acudieron al lugar para tomar conocimiento del accidente, además el conductor fue detenido y trasladado en una patrulla a las instalaciones de la corporación, donde quedó a disposición de un Agente del Ministerio Público.
Después del accidente las calles donde fueron los hechos quedaron cerradas por las autoridades mientras se realizaban las indagatorias.
Una vez que el cuerpo de la occisa fue revisado, lo revisó el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia, para luego ser trasladado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Hospital Universitario, para la autopsia correspondiente, donde se espera que sea identificada.
Las causas del accidente no se han establecido, pero se presume que el exceso de velocidad en que pudo haber ido manejando el conductor, es lo que habría ocasionado el estrellamiento.
Más tarde el vehículo de alquiler, el cual quedó dañado de la parte frontal, fue retirado del sitio en una grúa y llevado al corralón correspondiente a disposición de las autoridades de vialidad.



« El Porvenir/ Gilberto López »