banner edicion impresa

Local Monterrey


Limpian Río La Silla Monterrey y la UANL

Limpian Río La Silla Monterrey y la UANL
Río La Silla.

Publicación:21-04-2023
++--

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, explicó que el objetivo es erradicar la contaminación del único afluente vivo que pasa por la ciudad

El Municipio de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León y organizaciones civiles llevaron a cabo una Jornada de Recuperación Ambiental en 1.5 kilómetros del Río La Silla.

Las labores fueron encabezadas por el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, los secretarios de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso), Brenda Sánchez, de Servicios Públicos, Santos Valdés y al menos 300 voluntarios de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de Embajadores de la Fundación Pepsi Co y de trabajadores de Servicios Públicos.

Colosio Riojas, explicó que el objetivo es erradicar la contaminación del único afluente vivo que pasa por la ciudad.

"Hay que hacernos responsables, quizá no somos culpables de tanta contaminación que llega a este río diariamente, pero como sociedad debemos de hacernos responsables de lo que nos corresponde también como habitantes de esta ciudad el poder remediar, para poder tener espacios con aire cada vez más limpio, con arbolado que prolifere, con agua que sea limpia", pidió.

"También dejarlo como un legado, que además les corresponde por derecho a nuestras hijas, hijos y futuras generaciones".

Por su parte, la titular de Seduso informó que se trabaja de la mano con las autoridades federales competentes como Semarnat, Profepa y Conagua, pero esta vez se emprendió una intervención social para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Es sabido que la naturaleza libre de contaminación permite disfrutar de actividades recreativas y deportivas que promueven una mejor salud mental y física y la cohesión familiar y entre la comunidad.

En algunas zonas aledañas al se cuenta con la fiscalización ciudadana que reporta cuando alguien desecha basura o escombro en el afluente para una rápida intervención de las autoridades o de las asociaciones ecologistas.

A la par, la UANL ofrece talleres a los vecinos, enfocados en la gestión de residuos, los beneficios del ecosistema en la zona y la presencia y manejo de especies no nativas.




« El Porvenir / César López »