banner edicion impresa

Sabias Que Local


Refuerza HC seguridad ciudadana

Refuerza HC seguridad ciudadana


Publicación:08-10-2020
++--

Castillo Olivares reforzó el plan integral de seguridad ciudadana

Santa Catarina, NL.-Consciente de que es urgente no dejar caer temas importantes en la ciudad como lo es el de la seguridad, el Alcalde de Santa Catrina, Héctor Castillo Olivares reforzó el plan integral de seguridad ciudadana.

Es así como este miércoles  y con la idea de generar tranquilidad y confianza entre las familias, el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, encabezó el operativo “Policía Contigo” casa por casa en la colonia Puerta Mitras, donde compartieron los teléfonos de auxilio a los vecinos, las recomendaciones para proteger la integridad y el patrimonio de los integrantes en los hogares, así como las medidas sanitarias establecidas para prevenir contagios de covid19. 

“Nuestros cuerpos operativos continúan recorriendo la ciudad, en una acción de proximidad, para brindar información en temas de seguridad y salud a través de nuestro operativo Policía Contigo, donde damos más herramientas a los vecinos, para ayudarnos en conjunto sociedad y gobierno, a combatir delitos y cuidar su bienestar”, expresó el presidente municipal regio.

Además de ello este plan tiene la finalidad de este operativo, destacó, es prevenir delitos, tales como el robo a casas, vehículos y personas, promover las recomendaciones de seguridad para cuidar los bienes y la integridad de las familias, además de reforzar los protocolos de salud para reducir los contagios de coronavirus. 

“Recuerden, no dejen puertas y ventanas abiertas, cuando salgan enseñen a sus hijos a que no den información si contestan el teléfono, instalen si es posible un sistema electrónico de seguridad, mantengan a la mano los números de emergencia 911, así como las marcaciones 81 86 76 19 08, 81 86 76 19 09 y 81 86 76 19 39 de la Secretaría de Seguridad Pública de Santa Catarina”, destacó el Titular de la corporación policiaca, Marco Antonio Zavala. 

Dijo que para disminuir los casos de covid19, los elementos de policía también recuerdan a los vecinos seguir los protocolos de salud establecidos. 

“No salgan a la calle si no es necesario, porten siempre el cubrebocas, lávense constantemente las manos, usen gel antibacterial, eviten también las aglomeraciones”, expresan los policías a los habitantes. 

“Con estas recomendaciones, desde casa, desde el trabajo, la prevención nos toca a todos”, aseveró el Alcalde. 

Inclusive la Secretaría de Seguridad Pública aparte de evolucionar en temas de tecnología, enfatizó el Presidente Municipal Héctor Castillo, sigue trabajando en la proximidad, la cual va acentuada en el tema de la seguridad, pero también con los protocolos de salud para combatir juntos la pandemia mundial del covid19. 

  




« El Porvenir »