banner edicion impresa

Sabias Que Monitor


Origin EON15-X con GPU de NVIDIA bajo un SoC Ryzen 9 3900

Origin EON15-X con GPU de NVIDIA bajo un SoC Ryzen 9 3900
Origin EON15-X

Publicación:08-04-2020
++--

Origin ha presentado la última renovación de su ordenador portátil EON15-X, incluyendo ahora los procesadores de escritorio AMD Ryzen 3900.

Como recordatorio, este chip le brinda muchos de los beneficios del potente procesador de juegos Ryzen 9 3900X al tiempo que reduce los requisitos de potencia TD de 105 a 65 vatios, eso sí, sacrificando ligeramente las velocidades de reloj base y de impulso, pero manteniendo una CPU de 12 núcleos y 24 hilos.

De hecho, el Origin EON15-X ofrecerá un rendimiento más que suficiente como máquina de juego, gracias a la inclusión de una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2070 Max-Q, y una pantalla IPS de 15,6 pulgadas con una resolución Full HD (1080p) a 144Hz, que añadiendo unos biseles más estrechos frente al EON15, ofrecerá además un peso del 20% más liviano de sólo 2,67 kilos. Y es que cabe mencionar que este ordenador está más orientado a sustituir a nuestro PC de escritorio que propiamente al apartado portátil.

Sin embargo, cabe destacar que las últimas características de la familia Max-Q, como el Dynamic Boost o el Advanced Optimus, diseñadas principalmente para aumentar el rendimiento de los juegos y la duración de la batería, solo son compatibles con los procesadores de Intel, por lo que es posible que notemos un peor aprovechamiento en la autonomía de este portátil. Otra muestra más de su orientación al uso de escritorio.

Y es que aunque estas GPU sirvan para contentar al público gamer, se trata de una vertiente de NVIDIA enfocada hacia las tareas de multiprocesado y sobre todo, a la creación de contenidos, aunando en un único portátil todo lo necesario para cubrir nuestras necesidades de trabajo y ocio, siendo incluso capaces de alimentar hasta 3 monitores externos.

Además, este portátil contará con la presencia de varios puertos USB 2.0, 3.0 y 3.1, incluido el soporte Thunderbolt 3 a través de USB 3.1 Type-C, un puerto Ethernet de alta velocidad, una tarjeta de red inalámbrica de CA, y lector de tarjetas multimedia 6-en-1.

Por el momento no se han dado a conocer los detalles sobre su posible precio de salida, aunque comparando con las anteriores versiones y los modelos con procesadores Intel actualmente disponibles, se espera que esta versión del Origin EON15-X alcance un precio base por encima de los 3.000 euros.



« Especial »