Monitor Más Monitor
Team Group presenta su memoria DDR5 ECC RDIMM a 6.800 MHz
Publicación:02-03-2023
TEMA: #Hardware
Para probar y asegurar la estabilidad de esta memoria, Team Group ha confirmado una colaboración con ASRock.
La firma Team Group ha presentado su nueva memoria DDR5 RDIMM con tecnología ECC (corrección de errores) a 6.800 MHz, una frecuencia que, como habréis podido imaginar, ha sido posible alcanzar gracias al uso de perfiles Intel XMP 3.0. Esto representa, además, un aumento importante frente a sus memorias anteriores, que funcionaban a 5.600 MHz.
Para probar y asegurar la estabilidad de esta memoria, Team Group ha confirmado una colaboración con ASRock, el conocido fabricante de placas base, quien ha facilitado placas con chipset W790 que han permitido la realización de todas las pruebas necesarias. Este módulo de memoria está diseñado para funcionar con los nuevos procesadores Intel Xeon W-2400 y W-3400 que fueron presentados recientemente.
El perfil Intel XMP 3.0 permite activar esa velocidad de 6.800 MHz de una manera muy sencilla, tanto que solo tenemos que hacer un simple clic en la BIOS para activar la opción correspondiente y listo. Subir la frecuencia de la RAM puede dar problemas de estabilidad, y también afecta al rendimiento general del equipo, así que por eso es tan importante que se haya comprobado y garantizado que este módulo de memoria podrá funcionar sin ningún problema a esas frecuencias.
Team Group ha confirmado que este módulo de memoria RAM estará disponible en capacidades de 16 GB y 32 GB, y que también se ofrece en una versión un poco más lenta que funciona a 6.400 MHz. Por desgracia, no tengo detalles sobre su precio de venta oficial, al menos de momento.
Esta memoria DDR5 ECC R-DIMM ha sido construida con componentes de alta calidad para garantizar una buena experiencia de uso, un alto rendimiento y una estabilidad total. Podemos destacar, en este sentido, con conectores dorados de 30 µ, cuenta con tecnología ECC dual y está equipada con un sensor de temperatura de alta precisión para aumentar la resistencia y reducir los problemas térmicos durante el overclocking.
Todos los procesadores Intel Xeon de cuarta generación, basados en la arquitectura Golden Cove (Sapphire Rapids), soportan memoria DDR5, pero es importante que tengáis en cuenta que la velocidad final puede variar en función de la configuración y de la cantidad de ranuras que tengamos ocupadas. En este sentido, cuando tenemos una configuración de dos módulos por canal la velocidad se reduce.
« Especial »