banner edicion impresa

Sabias Que Monitor


Google recortará presupuesto de marketing en 2020

Google recortará presupuesto de marketing en 2020
Google dará a conocer sus resultados financieros para el primer trimestre del año el próximo 28 de abril.

Publicación:25-04-2020
++--

La noticia llega una semana después de que el presidente ejecutivo, Sundar Pichai, dijo que desacelerará las contrataciones en la empresa.

Las primeras señales de que la pandemia del coronavirus está comenzando a afectar la economía de las empresas tecnológicas comienzan a salir a la luz.

Google estará reduciendo sus presupuestos de mercadotecnia en un 50 por ciento para la segunda mitad de 2020, según un informe publicado el 23 de abril por CNBC. La compañía dijo al medio fuente en un comunicado que está reevaluando sus planes de inversión para 2020 y que se enfocará en un número selecto de acciones de marketing. "Continuamos teniendo un sólido presupuesto de marketing en muchas áreas de negocios", dijo Google en el comunicado. El próximo 28 de abril, la empresa tiene previsto anunciar sus ganancias para el primer trimestre del año.

La noticia sobre los recortes de Google en el campo de la mercadotecnia llegan pocos días después de que su presidente ejecutivo, Sundar Pichai, dijo a sus empleados que la empresa reducirá su ritmo de contratación durante el resto de 2020. Pichai dijo que las personas que ya fueron contratadas también podrían tardar en incorporarse a sus puestos de trabajo debido a dificultades para proporcionarles formación y equipos necesarios para desarrollar sus funciones.

La crisis del coronavirus también ha provocado que Google haya tenido que cancelar dos de sus conferencias más importantes del año, la Google I/O, su conferencia anual de desarrolladores y la Cloud Next, su conferencia enfocada en el almacenamiento en la nube.



« Especial »