Sabias Que Monitor


'Fortnite' para Android también se va de la Play Store

Fortnite para Android también se va de la Play Store
Google sigue a Apple y elimina el juego por violar sus reglas de pago

Publicación:14-08-2020
++--

El escándalo de 'Fortnite' continúa, la versión del juego para Android también ha sido eliminado de la Play Store, la tienda de aplicaciones de Google.

Tras presentar su nuevo sistema de pagos interno y causar el descontento de Apple que culminó en su eliminación de la App Store.

Google sigue los pasos de Apple

Basta con revisar el enlace directo a la app para darse cuenta de que ahora no lleva a ninguna página dentro de la tienda de apps de Google para Android, como reporta The Verge. De esta manera Google sigue los pasos de Apple y también elimina el famoso juego por violar sus reglas de pago, al permitir a los usuarios realizar compras internas sin pasar por la caja de las compañías.

Hemos contactado a Google y uno de sus voceros nos proporcionó esta postura:

El ecosistema abierto de Android permite a los desarrolladores distribuir aplicaciones a través de múltiples tiendas de aplicaciones. Para los desarrolladores de juegos que eligen usar Play Store, tenemos políticas coherentes que son justas para los desarrolladores y mantienen la tienda segura para los usuarios. Si bien Fortnite sigue disponible en Android, ya no podemos hacerlo en Play porque viola nuestras políticas. Sin embargo, agradecemos la oportunidad de continuar nuestras discusiones con Epic y traer Fortnite de regreso a Google Play.

De esta manera, aún es posible instalar 'Fortnite' en Android de manera oficial, ya sea mediante la Epic Store o mediante la Galaxy Store de Samsung. De hecho, Epic ha comenzado a alentar a los usuarios a descargar 'Fortnite' desde la tienda de Samsung, ofreciendo descuentos de hasta 20% en compras de paVos y otras ofertas.

Mientras tanto, Epic ha incluso demandado a Apple por haber retirado 'Fortnite' de su tienda de aplicaciones, alegando que "monopoliza el mercado". Además, se ha burlado de la compañía parodiando uno de sus anuncios más icónicos en respuesta a las acciones tomadas. De esta manera, se espera que Epic también responda a Google, pero hasta ahora no hay detalles al respecto.

Estamos al pendiente de cualquier novedad alrededor del caso 'Fornite' vs Apple y Google, y actualizaremos nuestras publicaciones con cada importante detalle.

Similar a la situación con Apple, Epic también presentó una demanda contra Google por retirar su título de la tienda de aplicaciones.

Epic también demandó a Google por retirar 'Fortnite' de su tienda de aplicaciones.

 

por ANTONIO CAHUN



« Especial »