banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Este equipo de policía danés patrulla por los videojuegos

Este equipo de policía danés patrulla por los videojuegos
¿su objetivo? Ayudar a niños y jóvenes frente a las amenazas de la red

Publicación:28-02-2023
++--

Este equipo de policía danés patrulla por videojuegos como Fortnite y Minecraft;

 

Dinamarca puso en marcha hace unos meses la unidad Politiets Online Patrulje con varios agentes dedicados a hablar con jugadores todos los días.

En Gamedec, una aventura de rol ciberpunk, el jugador usa su ingenio para resolver crímenes en mundos virtuales investigando las relaciones que surgen entre los habitantes de estos ecosistemas. Es una historia de ciencia ficción, pero tal como se hacen eco los compañeros de Gry-Online la policía de Dinamarca ya patrulla por algunos de los videojuegos de mayor éxito en PC y consolas.

La Patrulla policial en línea (Politiets Online Patrulje en danés) es una unidad puesta en marcha por el organismo de seguridad del país escandinavo con el objetivo de fortalecer su presencia digital. Como si fueran agentes paseando por la calle, usuarios de redes sociales y varios títulos de impacto social como Fortnite, Minecraft o CS:GO podrán entablar conversaciones con los oficiales.

Es decir, se trata de un grupo de policías que patrullan activamente por videojuegos respondiendo a estafas y discursos de odio que puedan encontrar. La unidad danesa se estableció en abril de 2022 y entre sus principales tareas se encuentra el diálogo con niños y jóvenes vulnerables a este tipo de ataques en línea, ofreciendo consejo y facilitando la acción de denunciar.

Ver a miembros del cuerpo de policía participar de forma activa en redes sociales es bastante común, pero verlos en plataformas como Steam no tanto, pero está claro que una presencia activa y de largas horas por este tipo de videojuegos ayudará a que no sean usados por indeseables para aprovecharse de niños y adolescentes. Desde este enlace tenéis la carta de presentación de la unidad.



« Especial »