banner edicion impresa

Sabias Que Nacional


Diputados discuten por donativo

Diputados discuten por donativo


Publicación:01-04-2020
++--

Las bancadas de Morena y el PAN del Congreso de la Ciudad de México se confrontaron por un “donativo” de 400 millones de pesos

México.- En medio de la emergencia nacional declarada por el COVID-19, los coordinadores de las bancadas de Morena y el Partido Acción Nacional del Congreso de la Ciudad de México se confrontaron por un “donativo” de 400 millones de pesos, filtraciones, contrataciones directas y reuniones virtuales.

Martha Ávila Ventura, coordinadora de Morena, acusó esta tarde a la oposición de filtrar a los medios de comunicación información respecto a las próximas contrataciones, por la vía de adjudicación directa, de diversos servicios y suministros.

A través de una conferencia virtual transmitida por redes sociales, Ávila Ventura defendió el recorte de 400 millones de pesos al presupuesto del Congreso capitalino de este año fiscal, para destinarlo al Gobierno de la Ciudad de México para la emergencia sanitaria.

Señaló al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mauricio Tabe Echartea, de no generar las condiciones necesarias para llevar a cabo la reunión de la Jucopo de forma virtual y de filtrar información para generar conflictos internos con los trabajadores del recinto legislativo.

Más tarde, Tabe Echartea amagó con el retiro del Grupo Parlamentario de Acción Nacional de la Jucopo, y al mismo tiempo, dijo que harán públicas las sesiones de la Jucopo.

Aunque afirmó estar de acuerdo con la transferencia de recursos económicos para atender la contingencia sanitaria, acusó a Morena de no realizar el procedimiento adecuado para el donativo al gobierno local.

“Esperamos que la Secretaría de Salud nos informe para qué quieren esos recursos, que lo hagan de manera formal y muy puntual porque no va a ser un cheque en blanco de donativo”, enfatizó.

egún el panista, el procedimiento adecuado es la realización de una “cirugía” al presupuesto del Congreso capitalino.



« Notimex »