banner edicion impresa

Local Estado


Héctor García impulsa el uso de Internet seguro

Héctor García impulsa el uso de Internet seguro


Publicación:24-02-2023
++--

El legislador explicó que al ponerlo en la Ley, se busca fortalecer esta herramienta y garantizar el uso y acceso los medios digitales de una forma segura

Con la finalidad de garantizar la plena inserción de las niñas, niños y adolescentes a la sociedad digital bajo un consumo responsable, de supervisión y seguro de los medios digitales, el diputado local de Movimiento Ciudadano, Héctor García, presentó una iniciativa para modificar la Ley local.

El legislador local explicó que al ponerlo en la Ley, se busca fortalecer esta herramienta y garantizar el pleno ejercicio de estos derechos mediante el uso y acceso a los medios digitales de una forma segura y responsable con fines educativos y recreativos.

Lo anterior, debido a que los niños, niñas y adolescentes están expuestos a la difusión de contenido no apto para menores, como la pornografía, el acecho de adultos, juegos de azar, crímenes digitales, violencia y ciberacoso.

“El derecho al acceso de los medios digitales ha sido el primer paso, ahora resulta vital proteger a las niñas, niños y adolescentes contra los riesgos de la conectividad y potenciar los aprendizajes pertinentes, promoviendo su uso articulado con la educación y el uso responsable, seguro y bajo supervisión”, dijo.

El diputado de MC explicó que con la iniciativa, se busca que el uso de este tipo de tecnología sea bajo la supervisión de quienes ejercen la patria protestad, tutela y guarda y custodia de los menores.




« El Porvenir / Alma Torres »