Opinión Editorial


Tercera llamada... comenzamos


Publicación:08-01-2026
version androidversion iphone

++--

¿No cree usted que ya va siendo tiempo de que busquemos otras opciones?

Apenas en nuestra anterior colaboración comentábamos que seguramente durante este año, previo al 2027 en el cual se definirán todos los puestos de elección popular en el estado, los actores políticos que se consideran con merecimientos para "trascender" en el escalafón político harían todo lo posible por aparecer en el escenario político cuando, precisamente el mismo día en que se publicó nuestro artículo, se cruzaron disparos desde todas las direcciones del espectro político estatal, principalmente entre el llamado PRIAN y MC.

Por un lado, entre los diputados locales del PRIAN se movió la intención de reactivar o apresurar los juicios contra el gobernador del estado, Samuel García, aunque llamó la atención que la presidenta del Congreso local, Lorena de la Garza, que a todas va, en esta ocasión hiciera mutis, aunque hay quienes dicen que le bajó al perfil luego de las críticas que recibió por apoyar abiertamente al alcalde de Monterrey y aspirante a la gubernatura, Adrián de la Garza, en su aplicación del aumento al predial, una actualización que no hizo ninguna gracia a los habitantes de la urbe regia.

El dirigente estatal del PAN, Policarpo Flores, por su parte, actuó como el policía bueno de la pinza prianista y llamó al gobernador para sentarse a negociar el presupuesto, asegurando que "nosotros estamos en la mejor disposición de sacar adelante el presupuesto", claro, en las condiciones en las cuales les sea favorables a los organismos y municipios que controlan a lo cual sabe que Samuel se negará precisamente porque no quiere perder el control de ese presupuesto.

Por su parte, la bancada de Movimiento Ciudadano presentó una denuncia en contra del alcalde de Monterrey debido, precisamente, a la aplicación del impuesto predial autorizado desde el año anterior pero que no pudo ser aplicado porque se publicó después de tiempo. Los de color naranja acusan a Adrián de abuso de autoridad.

Y en el contraataque la bancada del PRI en el Congreso local acusará a Sandra Pámanes por falsedad en declaraciones precisamente debido a la acusación que realizó en contra de Adrián, eso sí, la diputada Armida Serrato se cuidó muy bien de subrayar que esta no es una venganza debida a la acusación presentada por la coordinadora de la bancada de MC.

Como puede usted observar, lo que menos importa en estos dimes y diretes entre los integrantes de los distintos partidos, es el servicio a los ciudadanos, a usted, a su familia, a su colonia, sino que buscan alcanzar sus propios objetivos sin importar el servicio que deberían prestar a la sociedad.

Así es que le insistimos en que piense muy bien en lo que está sucediendo, que medite lo que puede hacer para que no suceda nuevamente que los ciudadanos somos simplemente quienes validamos, con nuestros votos, la estancia de los políticos en sus puestos y se olvidan de nosotros hasta dentro de tres años, en los próximos procesos electorales.

¿No cree usted que ya va siendo tiempo de que busquemos otras opciones?, de que busquemos que personas interesadas en servir a la comunidad alcancen los puestos que hoy ocupan este tipo de políticos, piénselo y luego actúe en consecuencia.





« Raúl Guajardo Cantú »