Opinión Columna


"Revivirán'' el fuego


Publicación:06-01-2026
version androidversion iphone

++--

Independientemente de las cuestiones que pueda generar la reconducción del presupuesto estatal.

Independientemente de las cuestiones que pueda generar la reconducción del presupuesto estatal del 2026, el gobierno estatal parece enfocar sus baterías en obras prioritarias.

Entre ellas, aquellas relacionadas con la construcción de las líneas del metro por aquello del Mundial del Futbol del presente año.

Y, las que obligarán al Estado aplicar los servicios coordinados con los tres niveles de gobierno, para conservar su reconocimiento policiaco.

Además de la lucha permanente por mejorar el servicio camionero y que sigue siendo el ''coco'' de los pasajeros del transporte colectivo.

Y, si no lo quiere creer basta con observar las prolongadas filas de pasajeros que se forman para abordar sus unidades hacia sus destinos.

Sin embargo, mientras ello sucede, ya se cocinan movimientos legales que ''revivirán'' el fuego entre los principales poderes políticos del estado de Nuevo León.

Y, que amagan con enfocarse en los principales actores políticos, por lo que ya imaginará el tamaño de las denuncias ante quienes se enfocarían las baterías.

Por un lado el gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, a quien ya le andan desempolvando temas como el juicio político y denuncias contra Adrián de la Garza.

De modo que habrá que seguirles la huella porque todo indica, que las diferencias políticas con miras a las próximas elecciones se irán acentuando, por lo que vale cruzar apuestas.

Pero mientras sean peras o manzanas, los que sufrieron las de Caín son los conductores que de una u otra manera, padecen las obras de la línea del Metro.

Y, que ante el estrangulamiento de las vialidades por la avenida Miguel Alemán, padecieron el atorón que provocó severos reclamos del respetable a las autoridades.

Lo anterior, luego de que regresara el cobro de la autopista al Aeropuerto y de la que muchos de los usuarios no conocían, por lo que ya imaginará el caos que generó.

Por lo que ambas vías, tuvieron generosos congestionamientos por el retorno laboral que sin lugar a dudas, no terminaran pronto y podrían obligar un ajuste oficial.

Sobre todo, cuando la ''llave'' que abra vialidades, está en manos del Estado como sucedió con la liberación de la autopista porque las obras no terminarán mañana.

Y, como todo es una cadena, con eso del regreso de cientos de los vacacionistas a sus labores, no descarte el disparo de los índices de contaminación.

Especialmente cuando las obras a medio terminar, la proliferación de baches y embotellamientos, requieren más que la circulación vial a contra flujo.

Por lo que no le extrañe si los índices de contaminación se multiplican a las primeras de cambio, simplemente porque no hay alternativas.

Por el rumbo de la Central de Autobuses, la llegada de paseantes convirtió la zona regia en un caos generalizado.

Tan es así, que el operativo vial implementado para adelgazar el movimiento vehicular en el área, fue insuficiente.

Por lo que ya imaginará cómo se pusieron las cosas ante la presencia de familias y paseantes en general con maleta en mano.

Y, que de una u otra manera volvieron a la realidad ante la falta de transporte urbano y de aplicación para sus traslados.

 



« El Porvenir »