Opinión Editorial
Pare ya de sufrir
Publicación:20-12-2023
++--
Pare ya de sufrir mi alcalde, diga lo que pretende hacer y nadie lo vuelve a molestar hasta que empiecen las campañas
“El único que saca partido del capitalismo es el estafador, y se hace millonario en seguida”
John Dos Passos
No tengo problema con lo que cada persona cree, está en su derecho y libertad, pero de siempre me han reventado los estafadores que se disfrazan de predicadores y juegan con la fe de las personas, sobre todo cuando se trata de enfermos.
En México el fenómeno de los predicadores en medios inició a mediados del siglo pasado cuando comenzó a retransmitirse el programa “Nuevas de gran gozo” del Reverendo Alfredo Galván, aquel hombre que decía curar muchas cosas, pedía que oraras, pusieras un vaso de agua, leche, café o cerveza sobre el aparato de radio y te lo tomaras después, “sin olvidarse de mandar el diezmo al P.O. Box 200 (y tres números más) de San Antonio Texas”.
En Estados Unidos han sido todo un fenómeno y tienen cadenas completas de televisión. En México tardaron mucho en llegar a la TV, pero desde hace algunos años un grupo bien formado de personas que utilizan diversos nombres de agrupaciones, se dedican a estafar personas a través de programas completos; usan actores para simular casos y también para “demostrar” su efectividad. Lo que realmente buscan es que te acerques para quitarte la mayor cantidad de dinero que puedan.
Una de las frases más socorridas de estos grupos es “Pare ya de sufrir” y al leer ayer una declaración del alcalde Luis Donaldo Colosio no pude evitar reír, porque tal vez no vaya a pedir dinero, pero sí pedirá el voto, para él, su comadre o alguien más.
Ayer haciendo su trabajo, mis compañeros reporteros le preguntaron si sería candidato al senado porque obviamente no buscará la reelección, a lo que respondió: “"Para que sufrimos juntos si ahorita sabemos que no vamos hablar de eso”.
¡Ah caray! ¿Por qué le causa sufrimiento a Colosio el hablar de su futuro? ¿Será que ni el mismo sabe a dónde va o lo que le depara el destino?
Porque hace apenas un mes, un mes, la columna M.A. Kiavelo de El Norte decía: “EN Palacio de Cristal, el Alcalde Luis Donaldo Colosio dio ayer un norte de hacia dónde podrían soplar los vientos electoreros en el 2024... COLOSIO pidió información a las autoridades electorales sobre si debería separarse del cargo para hacer campaña... para la Alcaldía de Monterrey...POR lo pronto, el Instituto Estatal Electoral le respondió que no necesita dejar el cargo de Alcalde para hacer campaña para su reelección…
Las cosas cambiaron y cual pieza de ajedrez Luis Donaldo fue sacrificado, como lo será también su compadre Basave a quien le inventaron un puesto que de poco o nada servirá.
¿Será candidato al senado para ver si con su nombre estira votos y también le pedirán que deje la silla vacía? ¿Aceptaría Luis Donaldo un premio de consolación en el gobierno estatal?
Por lo pronto el alcalde regio ayer cumplió cual fiel soldado y declaró que su comadre Mariana Rodríguez tiene su INE en Monterrey. A algo se atendrá el edil con su afirmación.
Pare ya de sufrir mi alcalde, diga lo que pretende hacer y nadie lo vuelve a molestar hasta que empiecen las campañas.
« Francisco Tijerina Elguezabal »