Opinión Columna


Metro para el Mundial


Publicación:14-01-2026
version androidversion iphone

++--

Aclarando amanece y por si quedara alguna duda el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Aclarando amanece y por si quedara alguna duda el gobernador Samuel García Sepúlveda aseguró terminar el Metro para el Mundial de la FIFA, llueva, truene o relampagueé.

Por lo que tan pronto como ayer, agendó una serie de visitas de supervisión a las distintas obras de las líneas 4 y 6, para confirmar los avances registrados.

Y, ya una vez con los pelos de la burra en la mano, como dice la raza, dar un diagnóstico de los trabajos previo a la justa mundialista con sede en Guadalupe para ser más precisos.

Sin embargo, ayer ante el registro de un accidente con uno de los trabajadores sobre la avenida Miguel Alemán, el municipio de San Nicolás podría sancionar y parar las obras del metro.

Lo anterior, aún y cuando se especuló que  no pertenecía a las obras de la línea y que la empresa del Metro facilitó una máquina para apoyar en la zona siniestrada.

Ahora si como dice la raza, no es que creamos en Santa Clos, ni en los Santos Reyes, pero los problemas relacionados con el presupuesto estatal pronto llegarán a feliz puerto.

No es burla, ni mucho menos, pero por lo pronto Mike Flores, quien le pega al artista con eso de sus videos de caballerango en redes sociales, ya convocó a los diputados locales para sentarse a negociar.

Por lo que vale cruzar los dedos, si se toma en cuenta la importancia que esto merece, en el entendido de que es una cuestión de amplio beneficio para el Estado de NL.

Aunque vale señalar que las condiciones no son las mismas, por lo que mucho dependerá de los acuerdos que se tomen en la mesa de negociaciones entre el poder ejecutivo y el legislativo.

Por lo que toca a la designación de Ulises Carlin como tesorero, todo parece que no hay vuelta de hoja.

Sin embargo, dicho nombramiento entrará en paquete junto con el presupuesto estatal de 2026 por definir.

De ahí que habrá que ver, hasta dónde estira la liga y que indican los acuerdos.

Sin decir agua va. Así de golpe y porrazo diversas sedes de salud en el municipio de Juárez cerraron sus puertas al público en general.

Por lo que ya sabrá la ola de especulaciones registradas al respecto, suspendiendo los programas que se venían desarrollando en por lo menos tres sedes diferentes.

Y, por lo que se sabe, de ser organismos que se venían desempeñando por el Estado operarán bajo la tutela municipal, según algunas versiones no oficiales.

Lo cuál, agrega una rayita más al deficiente sistema de salud estatal y municipal empezando con el Hospital Morado, que no tienen ni un curita, Ciudad Salud y ahora esto.

 



« El Porvenir »