Opinión Columna


Cuidado con el frío


Publicación:12-01-2026
version androidversion iphone

++--

Dicen los que dicen que saben, que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

Dicen los que dicen que saben, que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa y se puede aplicar en temas muy torales en la política de Nuevo León.

Y, si no lo cree, hay tiene por ejemplo lo relativo al tan llevado y traído tema del presupuesto estatal del presente año y los juicios políticos al gobernador Samuel García.

Que se trata de dos temas relativamente muy diferentes y que como tal, deben tratarse por separado, pero por casualidad en estos momentos amagan con empatarse.

Sin embargo también vale señalar, que en política las casualidades aquí y en China no existen, por lo que podrían empatarse, pero no se emparejan, ni negocian juntas.

Aunque dicen los que saben de aguacates, que nada se puede descartar a la hora de negociar, porque así de caprichosa es la política terrenal.

Como era de esperarse, el desplome de las temperaturas reactivaron los operativos preventivos y de protección civil para evitar tragedias.

Por lo que una gran cantidad de personas fueron auxiliadas en los alrededores de las clínicas y hospitales de la zona metropolitana.

Amén de los albergues que fueron habilitados por los municipios a fin de brindar espacios a personas sin hogar o en condición de calle.

Y, como las bajas temperaturas van a continuar, los operativos en que se brindarán cobertores, café, chocolate y alimentos, seguirán.

Pero mientras las bajas temperaturas se hacen patentes, aunque siguen, los incendios tienen un pequeño descenso hasta la fecha.

Sobre todo, a días de que ya traían a raya a los apagafuegos en Nuevo León de unos días a la fecha, con siniestros por todos lados.

Si no sucede otra cosa, tan pronto como éste día los que amagan con hacerla de tos son los emecistas.

De modo que, no le extrañe si antes del mediodía los ve con pintura de guerra en el rostro para aventarse al ruedo.

Y, hay como no queriendo, sacar el tema del incremento al impuesto predial en el municipio de Monterrey. Ah, raza.

El que recibió muchos likes en sus redes sociales fue nada más y nada menos que el doctor Manuel de la O Cavazos.

Lo anterior al celebrar un año más de vida, donde sus hijos y seres queridos destacaron su persona a los cuatro vientos.

Y, que de una u  otra manera, el ex funcionario de Salud en Nuevo León ha logrado compartir videos con sus seguidores.

Por lo que además de sus enseñanzas medias, a Cavazos se le ve cocinando, montando, sembrando, como padre e hijo ejemplar.

Lo cual hasta en cierta forma le ha ganado más seguidores, manteniéndose vigente y hasta lo proponen como candidateable.

 



« El Porvenir »