Opinión Columna


En franco desafío a las autoridades


Publicación:22-08-2020
++--

Como era de esperarse, en el arranque del segundo fin de semana de la reactivación económica con el horario ampliado se disparó la movilidad

En franco desafío a las autoridades de Salud y al Coronavirus, cientos de personas realizaron una caravana vehícular y concentración en la Explanada de los Héroes.
De ahí que frente a palacio el frente antiAMLO le picó la cresta a las autoridades estatales que prohibieron ésta misma semana todo tipo de caravanas.
Por lo que los integrantes de dicho movimiento, dieron cumplimiento a una manifestación más para lanzar consignas contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
De ahí que la protesta trascurrió sin interrupciones de ninguna especie, por lo que habrá que ver éste día cuál es la determinación de las autoridades en ese sentido.

Como era de esperarse, en el arranque del segundo fin de semana de la reactivación económica con el horario ampliado se disparó la movilidad.
Tan es así que más que notable que un alto número de personas, vaya familias enteras ''tomaron'' las calles y formaron largas filas en algunos negocios.
Sobre todo, porque la regulación de acceso a los mismos estuvo muy restringido para no caer el cumplimiento a las disposiciones de las autoridades de Salud.
Aún así, cientos de establecimientos comerciales del primer cuadro de la ciudad tuvieron buenos números en torno a sus ventas, aunque eso sí, no están satisfechos.
Especialmente, cuando como consecuencia de las restricciones dictadas por las autoridades, se colgaron en sus servicios y desde luego sus ganancias.
Pero como no quieren retroceder, sino todo lo contrario y lo que pretenden es, alcanzar el mejor beneficio de las autoridades, andan muy bien portados.


Otros de los que por lo visto han podido reencontrarse con la clientela son los restauranteros, pues como dicen, ya ven la luz al final del camino.
Y, como consecuencia de ello, también tienen muy medidas las ''visitas'' de sus consumidores, respetando las disposiciones dictadas por salud.
Así que no de chiste permiten clientela de más, pues saben que hacerlo sería exponerse a una de esas costosas multas o mínimo la amenaza de cierre.
Pero como estas últimas se aplicaron al inicio de las restricciones, según se dice, que las sanciones van derechitas y no hay influencia que valga.

No es por miedo, sino por precaución los legisladores locales mandaron llamar a todos los diputados de las distintas fracciones locales.
Y, cómo no si el ultimátum dictado por una autoridad superior, dicen los que dicen que saben, los puso a temblar de las piernitas.
De ahí que si los ve con pulso de maraquero no es obra de la casualidad o que traigan algún síntoma del Coronavirus.
No, lo que pasa es, que y es fijaron fecha para la reinstalación del ex magistrado Ángel Mario García Guerra a menos.
Y, como nadie quiere que le adelanten las vacaciones forzadas, pues ya sabrá, mandarán traer a todo el poder legislativo.
Caso contrario, podrían enfrentar serios problemas ante la amenaza de desacato que ya traen como su fiel sombra.
Así que vale seguirles la huella y ver que determinan éste lunes cuando se junten, pues hay que votar el tema a la de ya.


Los que por lo visto ya traen pintura de guerra en la cara, con miras a las elecciones del 2021 son los petistas de Beto Anaya.
Para esto, los integrantes de dicho organismo político cerraron filas en su congreso virtual y presencial, donde hubo acuerdos.
Entre ellos apoyar la causa del gobierno federal y seleccionar al montón de ''gallos'' en vísperas de las próximas elecciones.



« El Porvenir »