banner edicion impresa

Opinión Columna


Atraso en resultados


Publicación:08-06-2020
++--

Aunque de una u otra forma ya lo habíamos adelantado en este espacio

Aunque de una u otra forma ya lo habíamos adelantado en este espacio, el secretario de Salud en Nuevo León terminó por aceptar el atraso en la entrega de resultados a las pruebas Covid-19.

Por lo que sacando cuentas de ello Manuel de la O Cavazos señaló con los pelos de la burra en la mano, que mucho de lo que sucede se debe al incremento en la aplicación de la prueba.

Y, a la vez la urgencia de las personas que sienten alguno o todos los síntomas del Coronavirus de saber la verdad, si están contagiados y la importancia de no correr riesgos por su vida.

Tan es así, que el incremento de personas que acuden a los diversos centros Covid-19, a las clínicas o pasa por los módulos Drive Thru, quieran o no, es una cuestión que sigue a la alza.

...

Con el semáforo en rojo que invade todos los estados del país, los regiomontanos siguen retando no nada más a la autoridad, sino al Coronavirus.

Y, si no lo cree basta con darle un vistazo simple al ir y venir de los regiomontanos en busca de distracción familiar, de un lugar fresco ante el infernal encierro.

Por lo que continúan cientos y cientos de personas saliendo de casa, recorriendo el primer cuadro de la ciudad, visitando todo tipo de negocios.

Pero eso no es todo, si se toma en cuenta que hubo quienes realizaron un largo peregrinar en busca de espacios en Santa Catarina, por San Pedro y sus parques.

No fue todo, pues del mismo modo abarrotaron lugares como Los Cavazitos en Escobedo y por la Carretera Nacional, se incrementó el aforo vehicular rumbo a Los Cavazos.

Tan es así, que los desesperados saturaron algunos negocios de venta de cerveza a su paso, arribaron a Santiago, donde aumentó la gente hasta en cierta forma.

Amén de aquellos que ''corrieron'' hacia La Cola de Caballo, le siguieron de largo rumbo a parajes como el Río Ramos o ''acamparon'' contra reloj en la Presa de la Boca.

Porque aunque no se cobró la entrada se aplicaron restricciones, con acceso exclusivo a la zona de restaurantes con la consigna de ''comes y te vas''.

Por lo que a diferencia de otros tiempos antes de la Pandemia, la policía municipal sentenció a los visitantes: ''nada de beber como antes o los detenemos''.

Ante una temperatura infernal hubo quienes recorrieron Los Cavazos con negocios abiertos en un 30% y el acoso constante de la policía en la zona de La Cueva. Todo por el Covid-19.

...

Todavía no hay fecha para saber cuándo bajará la curva que refleja números alarmantes del Covid-19, pero ya hay quienes buscan ganarle tiempo al tiempo.

Por lo que no es de extrañar, que algunos espectáculos y shows masivos que se cancelaron ante el inicio de la pandemia en Nuevo León, ya asoman la cabeza.

No nos gusta el chisme, pero ya se publicitan por algunos medios y redes sociales, festejos al Día del Padre, otros masivo sobre ruedas y de tipo musical.

Por lo que siendo optimistas, aunque quizá no sean tan a ''corto plazo'' como se proyecta, tengan que mantenerse muuuy al pendiente de los contagios.

Especialmente, porque de ello dependerá la autorización para la celebración de esas cuestiones, porque una cosa es lo que se desea y otra lo que se autoriza.

...

Este lunes el Conalep que dirige el profesor Roel Guajardo Cantú, en Ceremonia Virtual entregará un paquete de 251 Certificaciones Laborales (CONOCER), obtenidas en plena Pandemia por alumnos, docentes y usuarios externos del Colegio.

El evento de Certificaciones en Competencias Laborales en el Estado, será presidido por el Subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Dr. Juan Pablo Arroyo Ortiz.

Además del director General de CONOCER, Rodrigo Rojas y el Director General del Sistema Conalep en México, Dr. Enrique Ku Herrera.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, estará representado por la Doctora Nora Elia Cantú, Subsecretaria de Educación Media Superior.




« El Porvenir »