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Van por reglas claras en publicidad de productos comestibles

Van por reglas claras en publicidad de productos comestibles
María de los Ángeles Gutiérrez Valdez

Publicación:07-03-2020
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La diputada María de los Ángeles Gutiérrez Valdez destacó que se deben fomentar los buenos hábitos alimenticios.

México.- El PAN en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para regular la publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas, ya que se ha detectado que la mayoría de los productos que se ofertan tienen un alto contenido de grasa, sal y azúcar, sin que se aclare a los consumidores.

La diputada María de los Ángeles Gutiérrez Valdez destacó que se deben fomentar los buenos hábitos alimenticios, debido a que el sobrepeso y la obesidad se han convertido en un problema grave en el país.

Precisó que la propuesta plantea reformar el Artículo 307 de la Ley General de Salud, para obligar a las empresas a que la publicidad incluya en forma visual y auditiva, según sea para impresos, radio o cine y televisión, respectivamente.

Además mensajes precautorios de la condición del producto o mensajes promotores de una alimentación equilibrada y de fomento sobre buenos hábitos nutricionales, higiénicos, de calidad y suficientes, incluyendo la activación física.

Gutiérrez Valdez señaló, de acuerdo con un comunicado, que la regulación en la publicidad es endeble y lo que se busca con la iniciativa es concientizar a la población de la importancia de comer saludablemente y favorecer una nueva estrategia de salud pública.

Señaló que en México el 70 por ciento de los mexicanos padece sobrepeso, junto a éste se asocian otros padecimientos como diabetes, hipertensión arterial, cardiopatías, insuficiencia renal, enfermedades hepáticas, trastornos óseos y medulares, así como algunos tipos de cáncer, entre otros.

La legisladora refirió que el Instituto Nacional de Salud Pública detectó que la publicidad de alimentos y bebidas, difundida por diversos canales de comunicación, lo que más promociona y entre lo de mayor consumo se encuentran botanas, dulces, bebidas azucaradas y productos lácteos con azúcar adicionada.

De ahí la urgencia de regular la publicidad de alimentos y bebidas para que se prohíba el uso de estrategias de manipulación.



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