banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


¿Superarán diferencias?


Publicación:19-03-2023
++--

Según Samuel García, con la intervención de mediadores se superarán conflictos con el Legislativo

El conflicto entre el gobierno del Estado y los legisladores locales, salvo cualquier novedad, pronto podría llegar a feliz término.

Bueno, al menos esa es la idea, por aquello del llamado de Samuel García y los diputados que aceptan intermediarios para ello.

Sin embargo, también hay que decirlo, no sería la primera vez en que ambas partes se sienten a negociar o a compartir el pan y la sal.

Por lo que vale darles el beneficio de la duda, sobre todo, cuando parecen haber llegado a un punto en que urgen fijar acuerdos.

Y, que este puente que se aventaron bajo el pretexto del enojo sirva para reflexionar, así tengan diferencias legales por definir.

+++++

Ah, por cierto, quien sabe si ahora que se arreglen las cosas entre el gobierno estatal y los diputados del PRIAN, se aplique borrón y cuenta nueva en eso de las citas de los funcionarios estatales.

Y, que, por una u otra cosa, aquellos que han pretendido sentar en el banquillo de los acusados se han salvado de la quema en leña verde, como dice la raza, por angas o mangas, vayan incluidos en el paquete.

Por lo que vale parar oreja y pelar el ojo, no vaya siendo que, si haya de piña, y oootra vez se hagan votos de no romper lanzas como ya lo han hecho, en lo que algunos bautizan ya como ''Cuna de Lobos''.

+++++

Por si sí, o por si no, valdría la pena no echar en saco roto la propuesta de la sociedad civil para que especialistas en la solución de controversias, entiéndanse mediadores, o las univesidades locales, todas de gran prestigio, apoyen como intermediarios a fin de llevar a buen puerto las diferencias entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo. El estado lo agradecerá porque pendientes, hay muchos.

+++++

Bueno, después del juego futbolero entre Tigres y Rayados donde éstos últimos resultaron ganadores, ahora se le aclara el panorama al gobernador de Nuevo León.

Por lo que ahora Samuel García y su esposa Mariana podrán definir los colores de su hija Mariel, toda vez que cada quien tiene sus preferencias futboleras.

+++++

Dicen los que alguna vez se han sometido a alguna cirugía, que hasta la belleza cuesta y si no pregúntele a las autoridades y resientes del municipio de San Pedro.

Pues de un tiempo a la fecha, pese a las buenas intenciones del gobierno de Miguel Treviño, no le han  fallado las críticas del respetable ante el cierre de las vialidades.

Y, que al paso de algunas semanas o meses más de trabajo, se espera que tenga sus beneficios para los mismos quejosos, quienes reclaman apoyos ante la crisis que les pega.

Pero como para terminar los proyectos trazados en tierras sampetrinas, habrá que agarrar asiento, lugar y tabla, porque del dicho al hecho...

+++++

Lo quieran o no, Mario Escobar padre de Debanhi, ha sabido guardar paciencia a petición de las autoridades investigadoras.

Pero, aun así, ha tenido que realizar señalamientos puntuales del crimen de su hija, que ha causado ceses en la FGJE.

Sin embargo y muy a pesar de las ''buenas intenciones'' hasta de las autoridades federales, se avanza al ritmo de la burrita...



« Columna En Voz Baja »