banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Tren Maya va a beneficiar a toda Centroamérica: Obrador

Tren Maya va a beneficiar a toda Centroamérica: Obrador


Publicación:03-05-2022
++--

Destacó que hay estaciones del proyecto ferroviario - que busca inaugurar en diciembre de 2023 -que están muy cerca de la frontera con Guatemala y con Belice.

CIUDAD DE MÉXICO.- A unos días de que inicie su gira por diversos países por Centroamérica, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que toda esa región se verá beneficiada con la construcción del Tren Maya.
A pregunta expresa en su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal destacó que hay estaciones del proyecto ferroviario - que busca inaugurar en diciembre de 2023 -que están muy cerca de la frontera con Guatemala y con Belice.
"Yo creo que en el caso de Guatemala, de todo Centroamericana se van a beneficiar con el tren. En el caso de Guatemala se va modernizar la vía férrea y van haber trenes nuevos del Istmo hasta Ciudad Hidalgo, que está en la frontera con Guatemala, de Ixtepec a Ciudad Hidalgo, se va modernizar toda la vía, esto ayuda mucho para Guatemala, pero además con el Ten Maya va a quedar muy cerca de Guatemala por el lado de la frontera con Tabasco, hay un paso que se llama El Ceibo, es un paso fronterizo que está a una hora o menos de Tenosique, en donde va haber una estación del Tren Maya.
"Y luego en el caso de Belice, pues va haber una estación en Chetumal, que les queda muy cerca y se está rehabilitando, prácticamente está terminando el Aeropuerto de Chetumal, entonces hay una comunicación muy buena", dijo.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Mandatario federal reafirmó: "Sí va ayudar el Tren Maya, y estamos trabajando con los países de Centroamérica en varios aspectos y es lo que vamos a tratar allá (en la gira)", dijo.


« El Universal »