banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Se registra sismo magnitud 7.5 en México

Se registra sismo magnitud 7.5 en México
Se sintió muy fuerte en la Ciudad de México.

Publicación:23-06-2020
++--

El movimiento telúrico se sintió muy fuerte en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.-  Un fuerte sismo se registró este martes en el sur de México con una magnitud preliminar de 7.5, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional de México.

El epicentro se ubicó en la localidad de Crucecita, en el sureño estado de Oaxaca y fue perceptible en varias partes de Ciudad de México.

A través de la cuenta de Twitter, el Sismológico Nacional anunció  SISMO Magnitud 7.5 Loc 23 km al SUR de CRUCECITA, OAX 23/06/20 10:29:02 Lat 15.57 Lon -96.09 Pf 5 km.

Minutos antes, el sismológico había anunciado con Magnitud preliminar de 7.1.

Sin incidentes, tras sismo de 7.5, dice Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que hasta el momento no se han reportado incidentes tras el sismo de 7.5 que remeció la capital de México.
A través de Twitter, la mandataria indicó que los cóndores sobrevuelan la Ciudad de México luego de que se reportara el sismo que tuvo epicentro en el sureste de Oaxaca.
"Continúan los protocolos de revisión", agregó Sheinbaum.
Agregó que se encuentra en el C5 y que hasta el momento no hay algún incidente mayor.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que activó los protocolos de prevención tras el sismo.
A través de Twitter, la dependencia local indicó que el personal operativo realiza recorridos en coordinación con autoridades locales y cuerpos de atención de emergencias, para la evaluación temprana de daños.
"Activamos protocolos de comunicación con Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías, en breve informaremos", informó.

Edomex activa protocolos de seguridad tras sismo

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que activaron los protocolos de emergencia en el territorio estatal y, en breve habrá más información sobre los posibles daños tras el sismo de 7.1 grados registrados esta mañana.
"Activamos los protocolos de emergencia en el Edoméx por el sismo. En unos momentos más información", puntualizó.
En Toluca y Metepec ciudadanos salieron de centros comerciales, instituciones bancarias, descendieron de sus vehículos, algunos dijeron haber sentido por primera vez el movimiento de la tierra.
"Pensé que era mi auto que se están jalando. Iba hacia el banco, pero me quedé en el estacionamiento, no alcancé a buscar un lugar", dijo una de las entrevistadas.
Autoridades municipales informaron que realizan los recorridos correspondientes para saber si hubo algunos daños por el temblor.
El gobernador informó que hasta el momento no se reportan daños, únicamente cortes de energía eléctrica que ya están siendo atendidos.



« El Universal »