Nacional Dependencias Federales


Se pospone comparecencia de Nieto en Cámara de Diputados

Se pospone comparecencia de Nieto en Cámara de Diputados


Publicación:08-10-2020
++--

La convocatoria para la reunión en la que Nieto Castillo debía explicar las reformas del Paquete Económico 2021, estaba agendada para este jueves


CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la maratónica sesión de casi 20 horas para la eliminación de los 109 fideicomisos, la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados pospuso la comparecencia del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.
La convocatoria para la reunión en la que Nieto Castillo debía explicar las reformas del Paquete Económico 2021, estaba agendada para este jueves a las 11:00 horas.
Sin embargo, la comisión decidió posponerla hasta nuevo aviso, informó la diputada panista Patricia Terrazas Baca, presidenta de la comisión, mediante un comunicado.
Esto, a pesar de que la Cámara de Diputados tiene hasta antes del 20 de octubre para aprobar la Ley de Ingresos, mientras que los Senadores tienen hasta el 31 del mismo mes para hacer lo propio.
A más tardar el 15 de noviembre la Cámara de Diputados deberá aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 para que a los 20 días naturales el Ejecutivo federal lo publique junto con la Ley de Ingresos en el Diario Oficial de la Federación (DOF).


« El Universal »