banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Se lanza Morena contra Corte por Plan B

Se lanza Morena contra Corte por Plan B


Publicación:03-03-2023
++--

El presidente de la Cámara Alta señaló que estará atento a que el Poder Judicial atienda este tema.

CDMX / El Universal El presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a que, así como liberan cuentas congeladas de delincuentes del narcotráfico, sea expedita y eficaz en su análisis y resolución de las controversias constitucionales y acciones de inconstitucionalidad que se han interpuesto y se interpondrán contra el Plan B de la reforma electoral.

En conferencia de prensa, el legislador poblano anunció que él no hará uso de la facultad que la Constitución Política le confiere para solicitarle al máximo tribunal del país que considere como asunto prioritario esta reforma electoral. Explicó que esta es competencia, en todo caso, del presidente del Congreso de la Unión.

“Nosotros esperamos que con la misma eficiencia con la que liberan las cuentas congeladas de delincuentes del narcotráfico, atiendan los temas que le preocupan a los mexicanos, ojalá. Nosotros en primera instancia deseamos que la justicia sea expedita, no necesitamos solicitarlo, por eso espero que el Poder Judicial haga su tarea y que no se deje intimidar por los intereses fácticos”.

El presidente de la Cámara Alta señaló que estará atento a que el Poder Judicial atienda este tema. “Nosotros haremos un llamado respetuoso, atento a la Corte.

Como veo que están muy expeditos en temas de protección a delincuentes y a gente involucrada con (Genaro) García Luna, pues espero que también le dediquen tiempo a los temas que le preocupan a la nación”, enfatizó.

Por otra parte, acusó al presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, de mentir para justificar la demora en la firma del proyecto de Decreto de la reforma electoral aprobada el 22 de febrero pasado.

Armenta Mier aseguró que es falso que el Senado haya cometido errores que retrasaron la firma y envió al Ejecutivo del documento para su promulgación.



« El Universal »