Nacional Dependencias Federales


Revocan suspensión sobre construcción del Tren Maya

Revocan suspensión sobre construcción del Tren Maya


Publicación:27-09-2022
++--

Aún tiene la resolución respecto a la revocación de la suspensión definitiva que le otorgó a la asociación Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano

El gobierno federal obtuvo otro triunfo legal para continuar con las obras de construcción del polémico Tren Maya .
Y es que el juez Primero de Distrito en el estado de Yucatán, Adrián Novelo Pérez, revocó la suspensión definitiva que le había concedido al Consejo Nacional de Litigio Estratégico contra las obras en el tramo cinco norte que va de Benito Juárez (Cancún) a Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo.
De esta manera, Novelo Pérez declaró fundado el incidente de modificación y/o revocación de la suspensión definitiva que promovió Marco Aurelio Colín Hinojosa, apoderado de Fonatur Tren Maya, ya que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del tramo de 43.5 kilómetros.
Sin embargo, dicho juez aún tiene la resolución respecto a la revocación de la suspensión definitiva que le otorgó a la asociación Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano, que también impugnó las obras del tramo cinco.
Además, tiene pendiente de resolver si el gobierno violó las medidas cautelares al reanudar obras al argumentar que el Tren Maya es un proyecto de seguridad nacional.


« El Universal »