banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Reportan más feminicidios

Reportan más feminicidios
Fue vista por última vez el 23 de febrero del 2020

Publicación:24-02-2020
++--

De acuerdo con la alerta, la menor desapareció en la calle Camino Real, colonia Barrio San Agustín, poblado de San Juan Ixtayopan

Muere bebé en Oaxaca por lesiones de abuso sexual


OAXACA, Oax.- Una niña de un año y ocho meses de edad falleció en el hospital por las lesiones provocadas tras los continuos abusos sexuales que sufría, confirmaron autoridades.
La pequeña, aún sin nombre porque no estaba registrada, vivía en la agencia San Pedro, en el municipio de Villa de Zaachila, conurbado a la ciudad de Oaxaca.
A principios del mes de febrero, la pequeña fue llevada al Hospital de la Niñez Oaxaqueña al presentar un severo cuadro de fiebre y dolor; pero pesar de la intervención de personal médico, la bebé murió el 10 de febrero a causa de una severa deshidratación y de las heridas provocadas.
Como lo marca la ley, se practicó al cuerpo la necropsia y los resultados confirmaron la sospecha de que la pequeña era víctima de abuso sexual.
Tras estos estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que el pasado 12 de febrero realizó la aprehensión del padre de la bebé, como probable responsable, quien anteriormente ya había enfrentado cargos de violación.
Tras las investigaciones, las autoridades conocieron la historia de la pequeña, quien crecía con otros tres pequeños, también víctimas de abuso sexual y físico, presuntamente cometido por el mismo sujeto, quien actualmente se encuentra preso y que enfrenta cargos de violación por un ataque cometido en 2017.

Desaparece niña de 3 años en CDMX; activan Alerta Amber

La tarde de este domingo, la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJ CDMX) activó una Alerta Amber para localizar a Alison Sophia Arelio Morales, de tres años de edad, quien fue vista por última vez el 23 de febrero del 2020.
De acuerdo con la alerta, la menor desapareció en la calle Camino Real, colonia Barrio San Agustín, poblado de San Juan Ixtayopan, alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México.
Alison Sophia se perdió alrededor de las 01:00 horas de este domingo, quien iba acompañada por su madre. La niña vestía: short color rosa, camiseta blanca y sandalias color amarillas.
Ayuda a localizarla: (55) 5345-5067, (55) 53455084, (55)53455082.

Sentencian con 30 años de prisión a feminicida


Sebastián E. Valencia fue sentenciado a 30 años de prisión por el feminicidio de Ofelia "N" de 47 años de edad, con la que se obsesionó tras contactarla por Facebook.
En una audiencia de Procedimiento Abreviado, Sebastián, originario de Puebla, confesó su culpabilidad para obtener el beneficio de la reducción de la pena.
El 24 de marzo de 2019, el ahora sentenciado golpeó a la víctima en diversas ocasiones en la cabeza, abdomen y pecho hasta matarla, incluso se grabó con un celular lesionando a la mujer.
Después de privarla de la vida fragmentó el cadáver, lo colocó en bolsas de plástico negras y sepultó en un terreno baldío, en donde permaneció por más de dos meses.
La autoridad investigadora localizó los restos hasta el 3 de junio del mismo año, luego de que la "pareja sentimental" de Sebastián denunciará ante la fiscalía que éste le confesó que había matado a una mujer y la había enterrado.
Familiares denunciaron que Ofelia había desaparecido y que un individuo de nombre Sebastián la había contactado por Facebook, que se obsesionó con ella, la hostigaba aunque aseguran la inexistencia de una relación.
El juez de control dictó a Sebastián una sentencia condenatoria de 30 años de prisión y además deberá pagar4 mil 792 pesos por daño material de gastos funerarios, 513 mil 400 pesos de indemnización (a los deudos) m y por daño moral 4 mil 792 pesos, además tendrá que costear una multa de 31 mil 680 pesos.



« El Universal »