banner edicion impresa

Nacional Estados


Patrocinan grupos criminales marchas y protestas

Patrocinan grupos criminales marchas y protestas
Protestas.

Publicación:29-09-2020
++--

Autoridades del Gobierno capitalino mantienen una línea de investigación sobre la presunta infiltración y patrocinio de la delincuencia.

CIUDAD DE MÉXICO.-Autoridades del Gobierno capitalino mantienen una línea de investigación sobre la presunta infiltración y patrocinio de la delincuencia organizada en diversas marchas y protestas de las últimas fechas en la Ciudad de México.

La información obtenida por el área de inteligencia de las autoridades centrales revela que posiblemente los orquestadores hayan "utilizado" dinero en efectivo de La Unión Tepito para la realización de las protestas.

Se revisa también el "patrocinio" de manifestaciones de taxistas y transportistas, incluso, la aparentemente dotación de martillos, pinturas en aerosol y otros utensilios que se han usado en las marchas feministas.

Las autoridades ya cuentan con imágenes de los presuntos facilitadores del dinero en efectivo y se rastrean por lo menos dos cuentas, las cuales, se detectó días antes a una protesta, “se activan” y recibe diversos depósitos.

Asimismo, la indagatoria revela también que las próximas marchas podrían ser más violentas, con miras al 2 de octubre, por lo que autoridades capitalinas reforzarán el dispositivo de seguridad que se aplica para este tipo de movilizaciones.




« El Universal »