banner edicion impresa

Local Estado


Implementan cierres viales por marchas

Implementan cierres viales por marchas
Las autoridades viales informaron que conforme el contingente vaya avanzando se irá habilitando la apertura de las calles de la zona.

Publicación:26-02-2023
++--

Habrá dos marchas, una de repudio al gobierno federal, la cual es convocada por FRENA y una más de apoyo al INE.

Las autoridades de Vialidad y Tránsito del municipio de Monterrey se declararon listas para los cierres viales que tendrán que hacer en el primer cuadro de la ciudad.

Lo anterior derivado de las concentraciones masivas que se esperan para marchar por la Liberación de México.

Las autoridades municipales han argumentado que implementarán todo un dispositivo para salvaguardar la integridad física de las personas que asistirán a la marcha.

De acuerdo con la logística del programa, la concentración de quienes participaran en el evento comenzará desde las 11:00 horas.

Para esto el Frente Nacional Ciudadano (FRENA) tiene contemplado reunirse a las calles de Zaragoza y 5 de Mayo, frente al Palacio de Gobierno.

De ahí el contingente saldrá escoltado y vigilado por elementos de tránsito y de la policía estatal por la calle Zaragoza.

Posteriormente tomarán la avenida Padre Mier hasta llegar a la avenida Benito Juárez hasta la calle Ocampo.

Avanzarán por Ocampo hasta la calle Zuazua, tomarán esta arteria, hasta llegar a Washington, darán vuelta en Zaragoza y llegarán al punto de donde iniciaron.

Cabe destacar que a la esa misma hora re realizará una concentración de las personas que participaran en la marcha a favor del Instituto Nacional Electoral.

En esta en esta ocasión, los asistentes no tienen contemplado salir a las calles a caminar hasta el momento.

Las autoridades viales informaron que conforme el contingente vaya avanzando se irá habilitando la apertura de las calles de la zona.

Si se tiene que ir al Centro de la ciudad durante la mañana del domingo, es recomendable utilizar principalmente el servicio de transporte Metro.

A lo largo de la Línea 2 podrá encontrar diversas estaciones que lo acercarán a los puntos estratégicos del primer cuadro de la ciudad.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »