banner edicion impresa

Nacional Presidencia


AMLO expone a congresistas de EUA lucha contra el fentanilo

AMLO expone a congresistas de EUA lucha contra el fentanilo


Publicación:13-03-2023

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Este lunes por la mañana el Presidente de la República recibió en Palacio Nacional una delegación bipartidista de legisladores estadounidenses.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, expuso a una delegación de congresistas de Estados Unidos, demócratas y republicanos, los resultados del gobierno de México en la lucha contra los traficantes internacionales de fentanilo y otros precursores químicos.

Este lunes por la mañana el Presidente de la República recibió en Palacio Nacional una delegación bipartidista de legisladores y representantes estadounidenses encabezada por el congresista republicano por Missouri, Jason Smith.

La reunión se dio días después de las declaraciones de legisladores del partido republicano plantearon usar a las fuerzas armadas de ese país para combatir a los cárteles de las drogas en territorio mexicano y el inicio de una consulta técnica dentro del T-MEC por la negativa del gobierno mexicano a usar maíz transgénico.

De acuerdo con Presidencia de la República durante el encuentro, que duró tres horas, ambas partes sostuvieron un diálogo franco y abierto sobre los temas de interés en la agenda bilateral.

El primer mandatario subrayó las acciones y resultados del Gobierno de México en materia de lucha contra cadenas internacionales de suministro de fentanilo y otros precursores químicos en el marco del Entendimiento Bicentenario sobre Seguridad, Salud Pública y Comunidades Seguras”.

Demás destacó el trabajo que se realiza para mantener y ampliar el comercio entre ambos países, pues la relación estrecha y beneficiosa entre México y Estados Unidos ha generado gran cantidad de empleos, ingresos, riquezas y bienestar para los pueblos en ambos lados de la frontera.

El presidente López Obrador subrayó que a partir del pleno respeto a las soberanías de cada país y de la ayuda mutua, México y Estados Unidos podrían fortalecer sus procesos productivos y consolidar América del Norte como la región más importante del mundo.

"Y eventualmente, fortalecer la hermandad de todos los pueblos y países del continente americano para lograr una integración justa con el fin de que nadie se quede atrás", señala el documento.

En la reunión, el presidente López Obrador estuvo acompañado por la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro; el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González; y el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco.

Por parte de Estados Unidos: el embajador en México, Ken Salazar, así como los congresistas demócratas Terri Sewell (Alabama); y Jimmy Panetta (California); así como los congresistas republicanos Beth Van Duyne (Texas); Carol Miller (Virginia Occidental); Michelle Fischbach (Minnesota); Mike Carey (Ohio); y Kelly Armstrong (Dakota del Norte), entre otros servidores públicos.



« El Universal »