banner edicion impresa

Nacional Estados


Niegan amparo definitivo a hija de César Duarte

Niegan amparo definitivo a hija de César Duarte
Duarte.

Publicación:29-08-2020
++--

Una juez federal negó la suspensión definitiva en el juicio de amparo que Olga Sofía Duarte Gómez.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una juez federal negó la suspensión definitiva en el juicio de amparo que Olga Sofía Duarte Gómez, hija del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, detenido en Estados Unidos, interpuso contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

"Se niega la suspensión definitiva (y) se difiere la audiencia incidental para las DOCE HORAS CON CINCO MINUTOS DEL TRES DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL VEINTE, respecto de las autoridades responsables foráneas…", determinó la titular del Juzgado Octavo de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México, Luz María Ortega Tlapa.

Olga Sofía, Bertha Isabel y César Adrián Duarte Gómez, respectivamente, promovieron juicios de amparo para evitar ser detenidos en relación con el caso de su padre, César Duarte, acusado de peculado y del presunto desvió de recursos a la campaña electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2015, al que perteneció y del que fue diputado federal.

Un juez federal negó hace unos días la protección de la justicia a Bertha Olga Gómez Fong, esposa de César Duarte, quien cuenta con una orden de aprehensión, sin que hasta el momento se conozca por qué delitos.





« El Universal »