banner edicion impresa

Nacional Estados


Enfrentamiento deja 2 muertos y 11 heridos en Michoacán

Enfrentamiento deja 2 muertos y 11 heridos en Michoacán


Publicación:17-03-2023
++--

El choque a tiros afectó a los civiles y a las corporaciones de seguridad de Susupuato y Zitácuaro

MORELIA, Mich., marzo 17 (EL UNIVERSAL).- El saldo de un enfrentamiento entre la organización criminal "La Familia Michoacana" y el "Cártel Jalisco Nueva Generación", que además atacaron a personal de fuerzas municipales, estatales y federales, dejaron un saldo preliminar de dos muertos y 11 lesionados, en la región oriente de Michoacán.

El choque a tiros inició en Susupuato y se trasladó a Zitácuaro, donde los criminales atacaron a personal de la Policía Municipal, de Guardia Civil y de la Guardia Nacional. Los informes refieren que una persona de la que se desconoce su identidad resultó muerta. El conductor de una pipa que quedó entre el fuego cruzado también murió. El chofer, iba acompañado de un niño, el cual quedó lesionado y fue trasladado de inmediato a un hospital.

Enfrentamiento por rompimiento entre LFM y el CJNG

En el ataque a las corporaciones de seguridad, un elemento de la Policía Municipal, uno más de la Guardia Civil y otro de la Guardia Nacional, también fueron heridos.

Más tarde, diferentes hospitales de la ciudad de Zitácuaro, reportaron que había un total de siete personas lesionadas por impacto de proyectil de arma de fuego.

De los hospitalizados, todavía no se da a conocer si se trata de integrantes del crimen organizado, que resultaron heridos en los enfrentamientos.

Fuentes de seguridad refirieron que este episodio de violencia es resultado del rompimiento de la sociedad que habían hecho ambos cárteles el año pasado. Personal policial de los tres órdenes de gobierno, continuó con los operativos en esa zona de la entidad, colindante con el Estado de México.



« El Universal »