banner edicion impresa

Nacional Estados


Alumnos denuncian despido de profesor por ser gay en Durango

Alumnos denuncian despido de profesor por ser gay en Durango


Publicación:17-03-2023
++--

Los estudiantes señalaron que el despido se debía a que el profesor de español es gay y acusaron al director de acoso y tocamientos a las alumnas

DURANGO, Dgo., marzo 17 (EL UNIVERSAL).- Alumnos de la secundaria "Ignacio Comonfort", en el ejido Álvaro Obregón, en el municipio de Lerdo, cerraron las instalaciones de la escuela por el presunto despido de un profesor a causa de sus preferencias sexuales, sin embargo, autoridades de educación en Durango aseguraron que esa no fue la razón.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de marzo, poco antes de las 7:00 de la mañana. Al plantel llegó el director para tratar de dialogar con los alumnos, así como con los padres de familia. Los estudiantes señalaron que el despido se debía a que el profesor de español es gay y acusaron al director de acoso y tocamientos a las alumnas.

Sin embargo, autoridades estatales de educación informaron que el profesor estaba en la secundaria de forma interina y que la razón de su despido es que grababa a los estudiantes y subía videos a internet mostrando el rostro de los menores, por lo que se optó por cesarlo.

El subsecretario de Educación en La Laguna, Ulises Adame, declaró a medios locales que el despido fue por "actos inapropiados" y no un acto de homofobia, además de que señaló que la protesta de los alumnos se debe más a un tema político al interior del plantel.

Este viernes las clases en la secundaria transcurrieron de manera normal.



« El Universal »