banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Gobierno federal compraría a Cuba balastro para Tren Maya

Gobierno federal compraría a Cuba balastro para Tren Maya


Publicación:04-11-2022
++--

López Obrador señaló que es probable que las quejas del balastro que se usa para las vías del Tren Maya se deban a que solo se trae de una zona de los Tuxtlas

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que es probable que el gobierno federal compre a Cuba balastro para ser usado en la construcción del Tramo 5 del Tren Maya.
"Algo para que nos cuestionen nuestros adversarios. Pon (en el mapa) a Cuba, es muy probable que para este tramo (Tramo 5) traigamos balastro", aseguró el Mandatario en conferencia de prensan.
El presidente López Obrador señaló que es probable que las quejas del balastro que se usa para las vías del Tren Maya se deban a que solo se trae de una zona de los Tuxtlas, de Veracruz, y otros bancos del material digan que no sirve y es de mala calidad.
Señaló que la piedra es revisada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT).
"Hoy voy para allá (gira de supervisión de obra del Tren Maya), voy cada tres semanas, porque tenemos que terminar en diciembre del año próximo".
Dijo que van bien la negociación con los ejidatarios que se oponen a que pase el tren por sus tierras y destacó que aunque los han querido sonsacar la gente ha sido muy leal y está muy contenta.
"Imagínese el trabajo que hay, estamos hablando de 350 mil millones de pesos… Porque creen que fue récord en octubre, 220 mil empleos, porque como nunca se está invirtiendo en todos lados".


« El Universal »