banner edicion impresa

Nacional Estados


Sepultarán a padres jesuitas en Cerocahui

Sepultarán a padres jesuitas en Cerocahui


Publicación:23-06-2022
++--

Funerales de sacerdotes jesuitas serán este sábado en Chihuahua

CHIHUAHUA, Chih.- El padre jesuita Javier Ávila, confirmó este día que los funerales de los sacerdotes asesinados en la región de Cerocahui, Javier Campos y Joaquín Mora, serán este fin de semana en Chihuahua.
En entrevista para EL UNIVERSAL, confirmó que la misa será el sábado a medio día en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús en Chihuahua capital.
De ahí serán trasladados a la comunidad de Cerocahui, en el municipio de Urique, ya que durante el domingo serán velados y el lunes será el funeral en la iglesia donde ocurrió el ataque.
Ahí serán depositados los cuerpos el mismo lunes.
El sacerdote pidió a las autoridades se continúe con la búsqueda de José Noriel Portillo Gil, alias "El Chueco".
A su vez, aseguró que el trabajo de la comunidad jesuita seguirá en la zona de la Sierra Tarahumara en Chihuahua.

DESPIDEN A GUÍA TURÍSTICO ASESINADO JUNTO CON SACERDOTES JESUITAS

La tarde de este jueves inició el funeral del guía turístico Pedro Palma, quien fuera asesinado el lunes pasado junto con dos sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua. El funeral se lleva a cabo de forma privada por petición de la familia, en una sala de la funeraria Mausoleos Luz Eterna en el municipio de Chihuahua. Según se informó, en la sala se encuentran familiares y amigos, así como integrantes de la Asociación Turística del Estado. De acuerdo con lo informado, este día será la velación y mañana se realizará el sepelio iniciando con una misa de cuerpo presente. Pedro Palma era un conocido guía turístico en la zona serrana de Chihuahua. De acuerdo con lo que se ha informado tenía más de 40 años dedicado a esta actividad, por lo cual era ampliamente conocido en la zona. Palma fue sacado el lunes pasado de un hotel en la región de Cerocahui, donde se dice que discutió con José Noriel Portillo Gil alias "El Chueco". El guía alcanzó a escapar del sujeto y llegar a la parroquia donde estaba el sacerdote Joaquín Mora y Javier Campos Morales, hasta donde llegó el atacante y les arrebató la vida a los tres. Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Chihuahua desconoce los motivos del altercado entre ambos, para poder determinar cuál fue la causa de su asesinato. Usan redes sociales para invitan a misa en honor de padres jesuitas Las redes sociales han sido utilizadas para que la comunidad jesuita invite a los chihuahuenses a la misa de cuerpo presente de los padres Joaquín Mora y Javier Campos Morales. La intención es que la ciudadanía se una en oración y se despida a los padres que fallecieron el lunes pasado en la región de Cerocahui, Chihuahua. La misa será el próximo sábado a las 12 del medio día en el templo Sagrado Corazón de Jesús, la iglesia jesuita en el municipio de Chihuahua. Esta acción será el inicio de las actividades que se tendrán para despedir a ambos sacerdotes, quienes serán sepultados el lunes 27 de mayo en Cerocahui. Por redes sociales se ha difundido la imagen para que las personas que conocieron a ambos sacerdotes, tanto de Chihuahua como de otras localidades puedan asistir a despedirlos.

--Cae primo de "El Chueco", señalado por asesinato de sacerdotes jesuitas en Chihuahua

César Ivan "N", primo de "El Chueco", fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua.
En un comunicado, la dependencia de seguridad estatal informó que en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, detuvieron en el municipio de Urique a dos sujetos que viajaban en un vehículo en posesión de 2 armas largas, un arma corta y droga.
El personal de seguridad participaba, señala el documento, en el operativo de búsqueda de los responsables del homicidio de 2 sacerdotes y un guía de turistas en Cerocahui, cuando en una brecha de terracería se toparon con una camioneta tripulada por dos sujetos, que intentaron escapar al notar la presencia de los uniformados.



« El Universal »