banner edicion impresa

Nacional Estados


Nieve viste de blanco a la sierra Tarahumara en Chihuahua

Nieve viste de blanco a la sierra Tarahumara en Chihuahua


Publicación:18-02-2023
++--

Por medio de las redes sociales habitantes de los diversos poblados y municipios mostraron el paisaje teñido de blanco de la sierra chihuahuense.

La Sierra Tarahumara de Chihuahua se vistió de blanco con una intensa nevada que se registró durante las últimas horas del sábado.

Por medio de las redes sociales habitantes de los diversos poblados y municipios mostraron el paisaje teñido de blanco de la sierra chihuahuense.

Debido a ello, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) se vio en la necesidad de realizaron cierres intermitentes de tramos carreteros, ya que la presencia de nieve en la cinta asfáltica impedía el paso de vehículos.

Algunos de las zonas donde se reportó la caída de nieve fueron en el municipio de Bocoyna, Guachochi, los poblados de San Rafael, Creel y San Juanito.

Debido al congelamiento del pavimento por las nevadas, se cerraron durante la mañana del sábado los tramos carreteros de Creel-Guachochi, Creel-San Rafael, Creel- San Juanito y San Juanito hacia La Junta.

La delegación de la CEPC destacada en Creel, Municipio de Bocoyna, manifestó que dichos tramos fueron reabiertos alrededor de las 9:30 de esta mañana, por parte de obras públicas municipales.

Asimismo, el titular de Protección Civil de Madera, reportó lloviznas en el Largo Madera, Mesa del Huracán y Chuhuichupa.

En lo que respecta a Puerto Los Lobos, tramo carretero Madera-Largo Maderal, sobre el kilómetro 28 se tiene ligera caída de nieve, pero continúa abierto a la circulación.

En Ignacio Zaragoza también registra presencia de ligera nieve, por lo pronto la carretera que conduce de ese municipio a Buenaventura se mantiene abierta.

Al norte de la ciudad de Chihuahua, se registró ligera caída agua nieve, para el resto de la Capital continuarán las lloviznas hasta el mediodía.

El pronóstico prevé la continuidad de las lluvias durante el transcurso del día, y madrugada del sábado, dispersas a moderadas en partes Bocoyna, Maguarichi, Guazapares, Urique, Batopilas, Guachochi, Morelos, Nonoava; Madera, Temósachi, Ocampo, Guerrero, Moris, Uruachi, Chínipas, Carichí, Guadalupe y Calvo, Balleza, Chínipas, Cuauhtémoc, San Francisco de Borja, Juárez, Ahumada, Janos, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Namiquipa, Rosario, Camargo, Delicias, Rosales y Meoqui.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la sierra como en Madera, Basaseachi, Creel, San Juanito, Guachochi, Balleza, Guadalupe y Calvo, El Vergel, Janos, Cuauhtémoc y Majalca.

 



« El Universal »