banner edicion impresa

Nacional Estados


Envían monitores y camas al IMSS de Reynosa

Envían monitores y camas al IMSS de Reynosa
El equipo enviado por el Gobierno de Tamaulipas será para pacientes hospitalizados de todos los hospitales del IMSS a nivel estatal.

Publicación:05-07-2020
++--

Añadió que el Gobierno de Tamaulipas también canalizó un total de 37 camas hospitalarias.

CIUDAD VICTORIA, Tamps.- El Gobierno de Tamaulipas envió 35 monitores de signos vitales al Hospital General Regional del IMSS número 270 de Reynosa, así como 37 camas hospitalarias y se tomarán 100 por ciento de las pruebas de PCR de pacientes hospitalizados de todos los hospitales del IMSS a nivel estatal.


La titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, explicó que los 35 monitores de signos vitales son en calidad de préstamo, de los cuales 17 provienen del Hospital General de Reynosa y el resto del Hospital Materno Infantil que opera en esa ciudad.


Añadió que el Gobierno de Tamaulipas también canalizó un total de 37 camas hospitalarias, de las cuales 12 de ellas provienen del Hospital Naval de la Pesca, 8 del Hospital de Miguel Alemán, 10 del Hospital General de Valle Hermoso y 7 del Hospital Integral que opera en el municipio de Abasolo.


Sobre las pruebas PCR (siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa), indicó que es una prueba de diagnóstico que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno.

En la pandemia de coronavirus, como en tantas otras crisis de salud pública relacionadas con enfermedades infecciosas, se ha utilizado para determinar si una persona está infectada o no.



« El Universal »