Nacional Presidencia


En visita a EU representé a mexicanos con decoro y dignidad

En visita a EU representé a  mexicanos con decoro y dignidad
AMLO

Publicación:10-07-2020
++--

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su agradecimiento al presidente estadounidense, su trato respetuoso hacia su gobierno y al pueblo mexicano.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al asegurar que fue una gira muy favorable, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su visita de trabajo que realizó en Estados Unidos y donde se reunió con su homólogo Donald Trump representó a los mexicanos con decoro y dignidad, y reiteró su agradecimiento al presidente estadounidense su trato respetuoso hacia su gobierno y al pueblo mexicano.
En conferencia de prensa, el mandatario también agradeció el apoyo de los empresarios que lo acompañaron a Washington por la confianza y respaldo a su gobierno.
"Fue una gira, una visita muy favorable por los beneficios para nuestros pueblos, para nuestro pueblo, agradecerles mucho a nuestros paisanos, migrantes que estuvieron pendientes algunos incluso hasta nos acompañaron con sana distancia".
"Agradezco mucho por su solidaridad, respaldo, confianza, agradecerle también, mucho, mucho a los mexicanos que desde nuestro territorio estuvieron pendientes de este encuentro; agradecerle lo mismo por su confianza, porque fuimos a representar a todos los mexicanos, a los que vivimos aquí y a los que se han ido a buscarse la vida y a trabajar y a otras partes del mundo. Fuimos a representar a todos, a un pueblo que es ejemplo por su fortaleza cultura, por su grandeza, eso es el pueblo de México (...) Fuimos a representarles como se merece, con decoro y con dignidad".
"También agradeciendo una vez más al gobierno de Estados Unidos al presidente Trump por su trato respetuoso, cordial hacía nosotros y lo que es más importante, hacia nuestro pueblo".
En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal aseguró que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ayudará a trabajadores, empresarios y a toda la población mexicana.
"Porque como lo hemos dicho, entra en un momento oportuno cuando necesitamos reactivar nuestra economía que ha sido afectada por la pandemia del Covid-19. Ninguna otra región del mundo se está contemplado así un acuerdo, de estas características para que se promuevan versiones, para crear empleos, para abrir nuevas empresas, ampliarlas, fortalecer el comercio y que hay bienestar en nuestro país ese fue el propósito de esta visita", agregó.


« El Universal »