banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Asegura AMLO que el Tren Maya se inaugurará en diciembre

Asegura AMLO que el Tren Maya se inaugurará en diciembre


Publicación:26-03-2023
++--

El presidente calificó de "Inamovible" el plan de apertura del tren

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL). - El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, de los mil 554 kilómetros que tendrá el Tren Maya, están terminados al día de hoy 600 kilómetros, en donde se han tendido rieles, sistemas eléctricos, y se han construido estaciones, por lo que aseguró que continúa "inamovible" que la fecha de inauguración será el próximo mes de diciembre.

En su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo federal informó que se reunió este domingo en Mérida, Yucatán con constructores públicos y privados para evaluar el avance del proyecto ferroviario.

"Nos reunimos en Mérida con constructores públicos y privados para evaluar el avance del Tren Maya. Están terminados 600 km de terracerías; se tienden rieles, sistema eléctrico, estaciones y obras complementarias. Continúa inamovible la fecha de inauguración en diciembre de 2023", escribió en la red social.

En esta reunión estuvo presente el gobernador Mauricio Vila (PAN); los secretarios de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández; de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval; de Marina (Semar), almirante José Rafael Ojeda Durán; así como Raquel Buenrostro, de Economía (SE)y María Luis Albores, de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

También estuvieron presentes Javier May, titular de Fonatur y encargado del Tren Maya; Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); así como el empresario Daniel Chávez Moran, supervisor honorífico en el Tren Maya, entre otros.



« El Universal »