banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Descartan suspender pensión a quienes no puedan cobrarla

Descartan suspender pensión a quienes no puedan cobrarla


Publicación:27-03-2020
++--

Montiel pidió a las personas mayores no preocuparse si no pueden ir a cobrar sus pensiones

México.- La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que los auxiliares de los beneficiarios de los apoyos a adultos mayores podrán cobrar sus pensiones para evitar los contagios en ese grupo poblacional ante la pandemia de coronavirus, y quien no la cobre durante dos veces consecutivas no le será suspendida.

Montiel pidió a las personas mayores no preocuparse si no pueden ir a cobrar sus pensiones, ya sea los que la reciben de forma bancarizada o presencial, ya que pueden enviar a las personas que registraron como auxiliares.

Entrevistada al salir de Palacio Nacional, la subsecretaria afirmó que desde el 26 de marzo se reforzó la entrega del bimestre en curso y se adelantó uno más para así proteger a los adultos mayores, que es uno de los sectores que ataca más el coronavirus.

"Esto es muy importante si algún adulto mayor tiene su auxiliar para que le ayude a cobrar que vaya el auxiliar, no tiene que ir el abuelito, para eso tienen a su auxiliar registrado, es la personas que los ayuda", explicó.

La funcionaria también informó que, si bien la ley marca que aquellos beneficiarios que no acudan a cobrar su pensión de manera consecutiva dos veces se les suspende, tal normativa no se aplicará debido a la crisis sanitaria que se vive en el país.

"Por otro lado el que no pueda ir o que no pueda ir el auxiliar, porque al abuelito se lo llevaron a cuidar a otra ciudad donde él vive, a nadie se le va a suspender de su programa, se le va a guardar su dinero para que cuando vuelva a domiciliarse o regrese a su casa o quierea salir de su casa su programa se le mantiene”.

"Emitimos un acuerdo que la secretaria (María Luisa Albores González) aprobó para que a nadie se le suspenda, porque cuando no cobran dos veces entran en suspensión. En esta ocasión no va haber suspensión, ahora sí que hasta nuevo aviso dependiendo como esté el tema de la salud", informó.



« Notimex »