Nacional Ciudad de México


Controlan fuga de hidrocarburo en ducto de Pemex en Polanco

Controlan fuga de hidrocarburo en ducto de Pemex en Polanco


Publicación:23-08-2020
++--

No existe riesgo para la población y que las labores preventivas se mantendrán durante todo el día.

CIUDAD DE MÉXICO.- El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Romo, informó en sus redes sociales que la fuga de hidrocarburo en calles de Polanco fue controlada por personal de Pemex.
Destacó que continúan los trabajos en la zona por parte de de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
Romo Guerra agregó que no existe riesgo para la población y que las labores preventivas se mantendrán durante todo el día.
La tarde de ayer sábado, el alcalde de Miguel Hidalgo informó sobre la fisura de un ducto de hidrocarburo en las calles de Campos Elíseos y Henrik Ibsen, de la colonia Polanco.
Por medio de un mensaje en redes sociales, el alcalde comunicó que se halló una fisura de 12 pulgadas en un tubo, por lo que personal de protección civil de la demarcación se movilizó al lugar del percance.
Por su parte, Protección Civil de la alcaldía comunicó en su cuenta de Twitter que personal de Pemex, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, llegó a la zona de Polanco y realizó trabajos de para trasvasar el hidrocarburo a una pipa.
Hace unas semanas, personal de Seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró una toma clandestina de combustible en un ducto ubicado en la colonia Los Manzanos, en la alcaldía Miguel Hidalgo, hecho por el que dos personas fueron presentadas ante la Fiscalía General de la República.


« El Universal »