banner edicion impresa

Nacional Estados


Madres rastreadoras de Sinaloa exigen salida de funcionario

Madres rastreadoras de Sinaloa exigen salida de funcionario


Publicación:20-03-2023
++--

El colectivo "Sabuesas Guerreras" busca que se designe a alguien con mayor experiencia y conocimientos en la materia

CULIACÁN, Sin., marzo 20 (EL UNIVERSAL).- En la explanada de Palacio de Gobierno, activistas de búsqueda de desaparecidos, con pancartas, cuestionaron la capacidad y conocimientos del recién nombrado Director General de Investigación Pericial, Jorge Papachoris Corrales, para resolver el tema de las identificaciones forenses de las víctimas.

La fundadora del colectivo "Sabuesas Guerreras", María Isabel Bernal dijo que buscan una reunión con el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya para hacerle el planteamiento de que se requiere de una persona con mayor experiencia y conocimientos en la materia.

El pasado 16 de febrero, la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada designó a Papachoris Corrales, como nuevo Director General de Investigación Pericial, en sustitución de Ireyda Paredes, quien se jubiló al cumplir 32 años nueve meses al servicio de esta dependencia.

De acuerdo con el currículum del nuevo funcionario, este cuenta con un doctorado en Seguridad Pública y Ciencias Policiales, tiene maestría en Psicología Clínica y con una larga trayectoria en la radio como locutor.

Las rastreadoras que se colocaron en la explanada de Palacio de Gobierno, con pancartas con textos de "Sr gobernador no más simulación a la dirección forense"; "Sr gobernador queremos expertos forenses no diseñadores de imagen", demandaron que el nuevo funcionario sea removido.




« El Universal »