Nacional Partidos Políticos


Contratará PAN peritaje externo por espionaje

Contratará PAN peritaje externo por espionaje
Contratará peritaje externo

Publicación:09-03-2020
++--

Las afirmaciones del senador Ricardo Monreal, de Morena, confirmarían que pretende encubrir el espionaje contra los senadores del PAN.

Ciudad de México / NTX                            

Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) contratarán un peritaje externo “de prestigio internacional” para demostrar que fueron espiados en sus oficinas.

A través de sus redes sociales, los legisladores señalaron que las afirmaciones del senador Ricardo Monreal, de Morena, confirmarían que pretende encubrir el espionaje contra los senadores del PAN.

“Contrataremos un peritaje de prestigio global para probar que instalaron ilegalmente micrófonos en nuestras oficinas. No permitiremos uso faccioso del poder”, publicaron los panistas en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, los senadores de Morena respondieron a dichas acusaciones y aseguraron que el “supuesto espionaje” es un montaje.

“Las senadoras y los senadores solicitamos que la Fiscalía General de la Re-pública investigara el supuesto espionaje que denunció el PAN. Nosotros sostenemos que no es espionaje, sino montaje; sin embargo, esperaremos el resultado final. La mentira no triunfará”, señalaron los morenistas.

Pide usar política fiscal y monetaria para frenar caída económica

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados consideró que ante el magro escenario económico es tiempo de echar mano de políticas fiscales como el tipo de cambio y los impuestos “para salir lo mejor librados”.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks planteó que por eso en su bancada “vamos a insistir desde el Legislativo en una evaluación puntual y periódica de los ingresos del gobierno, del gasto y la deuda pública; y valorar la sostenibilidad de las finanzas públicas”.

Romero Hicks expresó que la preocupación de muchos sectores de la econo-mía sigue presente en 2020 y para reanimar la economía se tiene que mantener un gasto austero pero eficiente y distri-buido de manera inteligente, “todo lo contrario” a las políticas de austeridad que ha aplicado el actual gobierno.

“No se puede soportar que, por segundo año consecutivo, el gobierno deje de recaudar 300 mil millones de pesos por la caída de los ingresos petroleros, la recaudación del IVA y el ISR, y mucho menos que el faltante se compense con el Fondo de Estabilización de Ingresos Pe-troleros, como lo hizo en 2019 al transferir a Pemex 122 mil millones de pe-sos”, expuso.



« Notimex »