Banner de aplicaciones

Nacional Presidencia


Con Plan DNIII-E se busca evitar saturación de hospitales

Con Plan DNIII-E se busca evitar saturación de hospitales
Conferencia de prensa

Publicación:24-04-2020
++--

El titular del Ejecutivo aseguró que todavía las instalaciones médicas del sector salud federal son suficientes y hay camas disponibles.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya está en marcha el PLAN DNIII-E de la Secretaría de la Defensa Nacional y el Plan Marina de la Armada de México para evitar la saturación del hospitales del sector salud por enfermos de Covid-19 .
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo aseguró que todavía las instalaciones médicas del sector salud federal son suficientes y hay camas disponibles.
"Quiero decirles que ya en los hospitales de Marina, aunque todavía afortunadamente tenemos camas disponibles, ya se está atendiendo a civiles, en hospitales de Marina y hospitales del Ejército, empieza el Plan DNIII-E".
Acompañado por su Gabinete de Seguridad, el presidente López Obrador destacó que más de 18 mil elementos de la Defensa, Marina y Guardia Nacional se han desplegado en todo el país para atender la emergencia sanitaria.
El presidente López Obrador dijo que el mejor monumento que se puede hacer a médicos, enfermeras, personal de salud, soldados, marinos y elementos de la Guardia Nacional, es que se les reconozca su función como servidores públicos frente a la pandemia, así como a los médicos y enfermeras de los hospitales privados.


« El Universal »