banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Gatell destaca "reducción constante" de pandemia

Gatell destaca reducción constante de pandemia


Publicación:14-02-2023
++--

López-Gatell explicó que la sexta ola fue menor a las anteriores y la variante ómicron es menos virulenta.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud , informó que suman seis semanas a la baja de la pandemia de Covid-19, pues todo lo que va del año tiene una tendencia de "reducción constante".
En la conferencia mañanera de este martes del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, López-Gatell explicó que la sexta ola fue menor a las anteriores y la variante ómicron es menos virulenta.
"Fue una ola de mucho menor intensidad, como ya lo he comentado, por el efecto protector de las vacunas", destacó el subsecretario de Salud.
El doctor López-Gatell detalló que la ocupación hospitalaria en la sexta ola no llegó al 10%, sólo al 8%, y ahora tiene una tendencia de reducción tanto en el caso de las camas de uso general de 5% y las camas con ventilador es de 2%.
"El indicador de mortalidad vemos que va en reducción durante las mismas semanas, quizá con una semana de desfase, pero vemos también que ha sido la ola menos letal de todas las olas de esta epidemia", declaró.


« El Universal »