Nacional Mas Nacional


Asegura Pérez que Cuba ama y respeta a AMLO

Asegura Pérez que Cuba ama y respeta a AMLO


Publicación:26-07-2022
++--

Por su defensa valiente a la isla

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del homenaje que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional al Día de la Rebelión Nacional en Cuba , en el que se celebra el asalto al Cuartel Moncada por parte del movimiento revolucionario que encabezó Fidel Castro, el cantautor cubano Amaury Pérez interpretó un par de canciones en el salón Tesorería y en donde agradeció al Ejecutivo federal la solidaridad y defensa que ha hecho de la isla.
Teniendo como fondo un cuadro del héroe independentista cubano José Martí que se bajó de uno de los salones de Palacio Nacional para este recital, Amaury Pérez aseguró al presidente López Obrador que el pueblo de Cuba lo ama y lo respeta.
"Quiero aprovechar y agradecerle al presidente y a su gabinete la solidaridad, la valentía, la generosidad con el que han estado al lado de Cuba, defendiendo a Cuba, ayudando a Cuba, comprendiendo a Cuba, abriendo a Cuba de una manera valiente, de una manera enérgica y yo como pueblo quiero decirle al presidente que Cuba, el pueblo de Cuba, y si puedo hablar por parte del pueblo de Cuba porque yo soy pueblo, lo respeta y lo ama".
Previo a que Amaury Pérez interpretara "No lo van a impedir", el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que hay una relación de hermandad entre el pueblo cubano y el mexicano.
"Como todos sabemos, hay una relación de hermandad entre el pueblo cubano y el pueblo mexicano y Amaury, como otros cantautores cubanos, de la trova son nuestros amigos y está de visita en México y lo invitamos y ya lo dejamos que nos hable lo que le salga de su cabeza y de su corazón y también que nos cante porque la vida es alegría también", dijo.
Amaury Pérez aseguró que estaba muy emocionado con esta visita, la cual calificó como uno de los días más felices de su vida.
"Trataré de ser breve porque padezco de incontinencia verbal y estoy emocionado, quiero agradecer profundamente al presidente Andrés Manuel López Obrador su invitación, por supuesto a su gabinete o parte del gabinete que está aquí.
"Aproximadamente un mes -soy malo para los números, fechas, para casi todo - y el presidente y su equipo de comunicación Jesús (Ramírez, vocero presidencial) pusieron la canción `No lo van a impedir´ en la mañanera. Eso provocó un estallido en las redes, nunca visto, al menos por mí y hoy la voy a cantar. Hoy es un día espacial para Cuba, 26 de julio, un día importante, Día del Heroísmo del pueblo de Cuba, el primer acto heroico público y yo estoy en México y es como estar en Cuba", indicó.


« El Universal »