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Nacional Ciudad de México


Ampliará CDMX horarios, pese a seguir naranja

Ampliará CDMX horarios, pese a seguir naranja


Publicación:05-09-2020
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Inicia la reapertura de exposiciones y centros de convenciones.

CIUDAD DE MÉXICO.- Aun con la onceava semana consecutiva en semáforo naranja en la Ciudad de México por Covid-19, a partir del 7 de septiembre se ampliará el horario de cierre de restaurantes, pequeños comercios, tiendas departamentales, centros comerciales y negocios del Centro Histórico. También se incrementa un día la jornada laboral del ramo de la construcción e inicia la reapertura de exposiciones y centros de convenciones, con 30% de aforo máximo. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que del 7 al 13 de septiembre, el semáforo epidemiológico se mantendrá en naranja, por lo que seguirán las medidas sanitarias de protección y sana distancia. "Seguimos en semáforo naranja, pero estamos ampliando horarios para restaurantes y comercios, y permitimos las actividades de exposición. Esta próxima semana, estamos reuniéndonos tanto con gimnasios y algunos otros sectores de distintas actividades que aún no se abren para ver en las condiciones que pudieran hacerlo", explicó. Destacó que a la fecha en los hospitales Covid-19 se tiene una ocupación de 2 mil 857 camas, de las cuales mil 184 corresponden a no intubados y 673 a intubados; 29% son del Estado de México y 1% a otras entidades. El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, informó sobre la ampliación de horarios: restaurantes operarán de las 07:00 a las 23:00 horas (actualmente es a las 22:00), y los pequeños comercios, tiendas departamentales y centros comerciales hasta las 18:30 horas (antes era a las 17:00). Además, aumenta la jornada para la construcción, de lunes a sábado. En el Centro se ampliará el horario en los negocios, de las 10:00 a las 18:30 horas (cerraban a las 17:00 horas) y que concluye el esquema de reapertura de actividades escalonado, y se llevará a cabo el reordenamiento del comercio en la vía pública.


« El Universal »