banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


YouTube tiene más de 5 mil películas gratis

YouTube tiene más de 5 mil películas gratis
La plataforma cuenta además con algunas cintas en máxima calidad.

Publicación:21-04-2020
++--

En el caso de estas películas, los derechos de autor no se vulneran ya que los propios creadores han decidido donar su material audiovisual.

YouTube es una de las plataformas digitales más usadas en el mundo, donde millones de usuarios de todas partes se conectan diariamente para disfrutar de videos musicales, entretenimiento y tutoriales.

Debido a la cuarentena, son muchas las personas que ahora buscan hacer otras cosas y variar en su búsqueda, pues el tiempo que pasan navegando en Internet es aún mayor. Si bien la red social YouTube es una de las principales plataformas digitales del planeta, algo muy poco explorado en ella son las películas, que aunque no cuente con un amplio repertorio de ese tipo de contenido debido a temas a derechos de autor, aun así el sitio dispone de más de 5.000 películas.

 En el caso de estas películas, los derechos de autor no se vulneran ya que los propios creadores han decidido donar su material audiovisual para que puedan ser usados sin ningún problema.

¿QUÉ PELÍCULAS ESTÁN DISPONIBLES EN YOUTUBE?

La ganadora del Globo de Oro Guerra y paz, dirigido por Serguéi Bondarchuk. Dersu Uzala, un drama dirigido por Akira Kurosawa y Moscú no cree en lágrimas, dirigido por Vladímir Menshov, son algunas de las películas del canal Cine Soviético. Estas y otras películas de la productora Mosfilm están disponibles en este canal que cuenta con más de 1.000 películas en HD distribuidas por género y subtituladas al español.

Cine Multimedia es otro canal que cuenta con películas como Ptemkin, Historia de una ciudad o Tarzán de las fieras. Contiene más de 250 cintas, entre ellos largometrajes, documentales y dibujos animados.

Otros films que se encuentran disponibles en otros canales son Metrópolis, El gabinete del doctor Caligari, La noche de los muertos vivientes, Nosferatu, entre otras.



« Especial »