banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Youtube para Android estrena un gesto realmente útil

Youtube para Android estrena un gesto realmente útil
Ya no tendremos que pulsar en la pantalla para que aparezca la interfaz de control del Video

Publicación:15-05-2020
++--

En la última actualización de YouTube para Android aparece un nuevo gesto que nos permitirá salir de los Videos que estemos viendo a pantalla completa.

A medida que los móviles crecen de tamaño se utilizan cada vez más para ver vídeos. Aplicaciones como Instagram o Tik Tok se han convertido en auténticas devoradoras de tiempo, pero también los servicios de streaming más tradicionales han ganado tanto en cuotas de mercado como el número de horas de uso.

Es por eso que los ingenieros que crean estas aplicaciones van mejorando su usabilidad introduciendo en ocasiones nuevos gestos que permiten interactuar con los Videos sin tener que buscar un botón en concreto.

Youtube introduce un nuevo gesto de control

Esto es justo lo que ha hecho YouTube en su aplicación para Android, al implementar la posibilidad de salir de un vídeo que estemos viendo a pantalla completa simplemente deslizando el dedo de arriba a abajo en cualquier parte de la pantalla.

Ya no tendremos que pulsar en la pantalla para que aparezca la interfaz de control del Video y luego pulsar en la flecha de la esquina superior izquierda, cuando estamos viéndolo a pantalla completa.

Este gesto está disponible ya en todos los móviles Android que tengan la aplicación de YouTube preinstalada. Hemos querido comprobar si este gesto también estaba disponible en la interfaz de la aplicación en el navegador Chrome pero no es así, en ese caso tendremos que seguir tocando la pantalla y luego saliendo del Video de forma tradicional.

Como veis en el vídeo superior, es realmente sencillo utilizar este nuevo gesto y esperamos que más adelante los desarrolladores implementen nuevos gestos no solo en YouTube sino entradas las aplicaciones de Google.



« Especial »