banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Western Digital presenta nuevas SSD NVMe

Western Digital presenta nuevas SSD NVMe
Para centros de datos y entornos industriales

Publicación:12-11-2020
++--

Varias versiones para centros de datos de próxima generación, aplicaciones para entornos industriales y de automoción, y también para estaciones de trabajo.

Western Digital ha presentado nuevas soluciones de almacenamiento en formato SSD NVMe, en varias versiones para centros de datos de próxima generación, aplicaciones para entornos industriales y de automoción, y también para estaciones de trabajo.

Western Digital puede ser junto a Seagate el mayor fabricante mundial de discos duros, pero no escapa a la tendencia creemos imparable hacia el uso del almacenamiento sólido también en aplicaciones profesionales, servidores y centros de datos, una vez que las SSD han arrasado el mercado de consumo. El fabricante cuenta con una enorme capacidad de integración vertical y es capaz de desarrollar desde el diseño a la fabricación de flash NAND (junto a Kioxia, anteriomente conocida como Toshiba Memory) hasta el desarrollo de controladores y el firmware.

El objetivo es poder ofrecer soluciones para nuevas arquitecturas de almacenamiento, aplicaciones, clientes en la nube, OEM, empresas, canal de distribución y minoristas. Y hará falta, ya que según IDC, la cantidad de datos generados en los próximos tres años será mayor que los datos creados en los últimos 30 años. Los datos obtenidos de soluciones de video inteligente, consumidores y sensores deberán ser capturados, transformados y analizados para aportar valor a la industria, los negocios y a las personas. «El almacenamiento es crítico y fundamental para crear nuevas arquitecturas y extraer valor de los datos», dicen desde WD.

WD Ultrastar DC ZN540 ZNS

La solución más interesante de las presentadas es esta unidad NVMe SSD creada bajo la nueva arquitectura para centros de datos de próxima generación Zoned Storage. incluye un controlador NVMe de alta disponibilidad con doble puerto e integrado verticalmente. Cuenta con capacidades de hasta 8 TB y un factor de forma estándar U.2.

En comparación con las SSD convencionales, ofrece hasta 4 veces más rendimiento, mejoras en la calidad de servicio, mayor eficiencia y escalabilidad, a la vez que reduce el TCO para infraestructuras cloud públicas y privadas. Western Digital promete el desarrollo completo del ecosistema Zoned Storage, que incluye la gestión de sinergias de unidades SMR HDDs de alta capacidad y SSD ZNS, en un marco de almacenamiento unificado y estandarizado por zonas.

WD SN530 Industrial SSD

El nuevo IX SN530 de Western Digital es un SSD NVMe de perfil industrial diseñado para soportar los requisitos de temperatura extrema, rendimiento, alta resistencia y fiabilidad que se necesitan en las aplicaciones automotrices e industriales. Está destinado a la automatización de fábricas, transporte, medicina, robótica, aviones no tripulados, defensa, comercio minorista y otros entornos en el edge.

La IX SN530 soporta temperaturas de -40°C a +85°C y especificaciones de vibración operativa de 20G. Con una velocidad de lectura de hasta 2.400 MB/s, es la solución de alto rendimiento para fabricantes OEM que diseñan nuevas aplicaciones o hacen la transición de las SSD SATA. Está disponible en los formatos M.2 2230 o M.2 2280 con capacidad de hasta 2 TB. La familia de TLC IX SN530 está ahora en fase de prueba. Las versiones SLC estarán disponibles en enero de 2021.

WD SN550

WD también ha actualizado esta serie añadiendo un nuevo modelo con 2 Tbytes de capacidad. Está destinada especialmente a estaciones de trabajo para creadores de contenido, diseñadores gráficos, animadores, videógrafos, arquitectos y desarrolladores de software.

La WD Blue SN550 NVMe ofrece un rendimiento en transferencia de datos en lectura secuencial hasta los 2400 MB/s y en escritura secuencial de hasta los 1950 MB/s. Está disponible a la venta en tiendas seleccionadas, resellers, integradores de sistemas y en la tienda de WD con un precio oficial de 314,99 euros. La serie fue analizada por nuestros compañeros de MC en este artículo.



« Especial »